ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amen (pelicula)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

Amen

Es una película sobre el exterminio de los judíos en la segunda guerra mundial hecha por los nazis (alemanes).

Kurt Gerstein era un químico que trabajaba para el ejercito alemán, hacia y surtía sustancias químicas para el ejercito, polvos cristalinos que al tener contacto con el aire se hacia caliente y venenoso, Kurt Gerstein surtía las sustancias al ejercito sin saber que las usaban para exterminar a los judíos. Un día el ejercito lo llevo a un campo alejado de la ciudad para mostrarle en que les estaba ayudando la sustancia que el les daba, fue en ese entonces donde se entero que exterminaban fácilmente a familias judías enteras con sus sustancias. A Kurt Gerstein no le agrado lo que hacían con los judíos así que trato de tener contacto con el papa Pio XII para que pudiera hacer un trato para poder parar ese exterminio inhumano, pero el papa no respondió positivamente, y el vaticano ejerció su soberanía, actuando con neutralidad para que el vaticano no fuera perjudicado en la guerra también, así que no quisieron intervenir en la guerra.

Los derechos de los judíos no fueron validos por tener diferentes creencias religiosas, fueron juzgados y privados de la vida en el tiempo que los nazis querían dominar el mundo de acuerdo a sus creencias y costumbres haciendo una sola raza de hombres.

Kurt Gerstein después encuentra a un sacerdote en el vaticano llamado Ricardo, convirtiéndose en su aliado para ayudar a los judíos. Kurt y Ricardo trataban de lograr que el papa diera anuncio de la muerte de los judíos ya que el papa era una persona muy influyente para que en su anuncio lograra generar una opinión pública para enterar a toda la gente, pero fracasaron.

Ricardo muere al irse con los judíos en un tren que los llevaba a los campos de exterminio con la esperanza de que el padre interviniera y así poder salvarlo pero no fue así y murió en el campo junto con los judíos.

Kurt fue encarcelado por que fue acusado de complicidad con el régimen, estando encarcelado se quito la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com