ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Eterno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

era se uan vez una niña que estaba muy enamorada de un niño peroe se niño nunca la pescaba por mas el esfurzo que la niña hacia ese niño nos abia que la niña estab enamorada de el hastea que un dia de dio cuenta que la niña llama kaili estaba enamorada de el pero la niño tantas veces que inteto conseguir el amor de este niño llamado fulio decidio rendirse y nunca mas buscar o aesforzarce para conseguir a su amor eterno hasta q un dia un niño llamado perico se le declralo pero esta niña no le creyo ya q ella ya no creia en el amor pero este niño se escforzo tanto hasta q consiguio su amor y fueron felises por y para siempre.

fin

Prismas rectos y uniformes generales[editar]

Un prisma recto es un prisma en el que los bordes de unión y las caras son perpendiculares a las caras de la base. Esto se aplica si las caras de unión son rectangulares. Si los bordes de unión y las caras no son perpendiculares a las caras de la base, se llama prisma oblicuo.

Algunos textos pueden aplicar el término de prisma rectangular o prisma cuadrado tanto a un prisma rectangular de lado derecho como a un prisma unilateral cuadrado derecho. El término prisma uniforme puede utilizarse para un prisma recto con lados cuadrados, ya que tales prismas están en el conjunto de poliedros uniforme.

Un prisma n que tiene extremos de polígonos regulares y caras rectangulares, se acerca un sólido cilíndrico cuando n tiende a infinito.

Los prismas rectos con bases regulares y longitudes iguales bordes forman una de las dos series infinitas de poliedros semirregulares, las otras series son los antiprismas.

El dual de un prisma recto es una bipirámide.

Un paralelepípedo es un prisma de que la base es un paralelogramo, o equivalentemente un poliedro con seis caras que son todas paralelogramos.

A un prisma rectangular recto también se lo conoce como cuboide, o informalmente caja rectangular. Un prisma cuadrado derecho es simplemente una caja cuadrada, y también puede ser llamado un cuboide cuadrado.

Volumen[editar]

El volumen de un prisma es el producto del área de la base y la distancia entre las dos caras de base, o la altura (en el caso de un prisma no derecho, tener en cuenta que esto significa la distancia perpendicular).

Por consiguiente, el volumen es:

V = B \cdot h

donde B es el área de la base y h es la altura. Por tanto, el volumen de un prisma cuya base es un polígono regular de n lados con una longitud de lado s es:

V = \frac{n}{4}hs^2 \cot\frac{\pi}{n}.

Simetría[editar]

El grupo de simetría de un prisma recto de n lados con la base regular es Dnh del orden 4n, excepto en el caso de un cubo, que tiene el grupo de simetría octaédrica más grande, del orden 48, que tiene como subgrupos tres versiones de D4h. El grupo de rotación es Dn del orden 2n, excepto en el caso de un cubo, que tiene el grupo O de simetría más grande del orden 24, que tiene como subgrupos tres versiones de D4.

El grupo de simetría Dnh contiene inversión si n es par.

Polítopo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com