ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Eterno


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 5

Hola mi hermosa maestra, enseguida le comparto mi opinión acerca de estos dos grandes filósofos que de una u otra manera hicieron historia, me refiero a Thomas Hobbes de Malmsbury y Juan Jacobo Rousseau.

Los estudié y trate de comprender un poco de lo que ellos, trataré de que mi trabajo sea de su agrado comenzaré con Thomas Hobbes.

Thomas Hobbes nació el 5 de abril de 1558, en Wiltshire Inglaterra, “El miedo y yo nacimos gemelos” esta frase la dijo respecto a su nacimiento ya que su madre dio a luz de una forma prematura dado que la Armada Invencible española estaba acercándose a las costas británicas y en ella infundía un enorme terror.

La verdadera época de Hobbes se caracteriza por una gran división política la cual confrontaba dos bandos bien definidos, fueron los siguientes:

Parlamentarios: estos afirmaban que la soberanía debía estar compartida entre el rey y el pueblo y los…

Monarquicos: Ellos defendían la monarquía absoluta aduciendo que la legitimidad de esta venía directamente de Dios.

El se mantenía en una postura totalmente neutra entre ambos bandos ya que si bien afirmaba que si la soberanía estaba en el rey, su poder no podía provenir de Dios, de echo el pensamiento filosófico de Hobbes se define por enmarcarse dentro del materialismo mecanicista (esta corriente dice que solo existe un cuerpo y niega la existencia del alma) y también dice que el hombre está regido por las leyes del Universo, según hobbes el hombre se mueve continuamente para alcanzar sus deseos, el movimiento se clasifica en dos tipos, el de alejamiento y el de acercamiento, el de alejamiento dice que el hombre se aleja de las cosas que ponen en peligro su vida, el de acercamiento dice que el hombre siempre se acerca a las cosas que desea, eso es lo que dice y da a entender que la sociedad esta siempre en movimiento.

Hobbes, a lo largo de la historia del pensamiento ah sido considerado como una persona oscura, por eso fue que en Inglaterra en 1666 que marón su libros ya que lo consideraban ateo.

Escribió Leviatán en 1651(influyo de manera importante en el desarrollo de la filosofía política occidental). Habla sobre la naturaleza humana y de cómo se organiza la sociedad. Partiendo de la definición del hombre y de sus características explica la aparición del derecho y de los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en la sociedad. El pacto que realizan todos los hombres entre si, es el origen del estado y desde ese momento se subordinan a un gobernante y este procura el bienestar de todos y de el mismo asi es como se conforma la organización social.

“La guerra de todos contra todos” esa, esa es su visión del estado de naturaleza hacia la organización social, este estado hablo del derecho de naturaleza, como la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación, la vida en este estado es solitaria, pobre, brutal y breve, es entonces que el hombre se da cuenta de que no puede seguir viviendo en un estado de guerra civil continua, es cuando surge la ley de naturaleza, esta limita al hombre a no realizar ningún acto que atente contra su vida o la de otras personas, gracias a esto se deriva la segunda ley de naturaleza en la que cada hombre renuncia o transfiere su derecho aun poder absoluto que le garantice el estado de paz y finalmente es asi como surgue el contrato social de Hobbes.

Hay que tener cuidado cuando interpretamos a Hobbes ya que en su obra este autor se contradice, hay que hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com