ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Los Jones son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) forman un matrimonio atractivo y jovial, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. La armonía entre ellos es envidiable. Por otro lado, la popularidad de sus hijos Jenn y Mick (Amber Heard y Ben Hollingsworth) es deslumbrante; Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos y Jenn se exhibe con ropa juvenil y atrevida mientras comparte con sus compañeras sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes.

Lo que la comunidad ignora es que los Jones son en realidad un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran. El objetivo es vender a pesar de los efectos perniciosos que ello puede causar en algunas familias.

La película Amor por contrato muestra un ejemplo del uso efectivo de la mercadotecnia alimentando el consumismo a través del manejo de emociones y la creación de necesidades en los clientes. Me parece que fue muy adecuada la estrategia de venta usada por esta seudo familia pues en primera instancia, se observa que tienen conocimiento profundo del mercado al cual se están dirigiendo, sus ingresos, gustos, instalaciones, estilo de vida, nivel socio económico, de manera que adoptan el papel idóneo para crear la familia perfecta y llegar de la manera mas adecuada, a la satisfacción de las necesidades de sus próximos clientes. Ellos crean sus personajes ³perfectos´ según el sector de la población que los rodea, de manera que ellos deseen absolutamente todo lo que tienen, ya que se vuelven un vivo ejemplo (actuado) de la satisfacción que genera lo que poseen (sus productos).Creo que utilizan una estrategia muy poderosa de venta al mostrarse ellos como consumidores y no como vendedores, generando el efecto de boca aboca, pues la gente duda un poco de lo que la publicidad o los medios les ofrecen, en cambio, si un cercano o conocido recomienda los productos, es mas viable que el consumidor adquiera dichos productos. Además los miembros de esta familia se muestran como la familia perfecta, feliz y llena de lujos, situación que todo mundo desea, predicando aquí con su ejemplo el consumismo en su máxima expresión…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com