ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Arte


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Detalladamente al hablar de la clasificacion de las empresas nos encontramos con varios puntos a analizar, comenzando por el tamaño o magnitud de nuestra empresa, microempresa (1 a 5 trabajadores), pequeña empresa ( 6 a 50 trabajadores), mediana empresa (50 a 400 trabajadores) y gran empresa (suele tener mas de 4900 trabajadores).

Segun su actividad o giro donde nos encontramos con empresas industriales que extraen o producen bienes por transformacion de determinadas materias, empresas comerciales dedicadas a la compra y venta de bienes de consumo o durables, empresas de servicio dedicada al comercio de intangibles y de prestacion de servicios, por ultimo las empresas financieras las cuales prestan servicios financiero y de negocio.

Dividimos segun el sector economico al que estas pertenecen, las primarias dedican a la extraccion de recursos naturales, sector secundario transforma materia prima en productos terminados, terciario con el comercio y los servicios, cuaternario los relacionados con la informatica y comunicaciones.

Tambien se hace una clasificacion segun el origen del capital, lo cual combierte a a empresa en publica, privada o mixta. En las empresas publicas el capital pertenece al estado, en las privadas el capital proviene de particulares y en empresas mixtas su capital proviene de ambas partes, tanto del estado como particulares. Luego entramos a la clasificacion segun su constitucion juridica, pudiendo esta ser individual o en sociedad. En el aso de una empresa individual nos inc

Tamaño o magnitud:

Microempresa

Pequeña empresa

Mediana empresa

Gran empresa

Actividad o giro:

Industriales

Comerciales

Servicios

Financieras

Sector economico al que pertenece:

Primarias

Secundarias

Terciarias

Cuatemarias

Origen del capital:

Publicas

Privadas

Mixtas

Constitucion juridica:

- Individuales:

EIRL

- Sociedades:

Sociedad de Responsabilidad Ltda.

Sociedad por acciones.

Sociedad colectiva comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com