ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Billy Elliot


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA BILLY ELLIOT

Película británica del año 2000 que nos muestra cómo fue la época de huelga minera en los 80’s dentro de la familia de Billy Elliot quien es un chico de once años quien perdió a su madre a corta edad y solo vive con su abuela, su padre y su hermano mayor, quienes solo piensan en las manifestaciones mineras. Mientras que Billy asiste a sus clases de boxeo y queda fascinado al ver unas chicas aprendiendo ballet y se interesa más por estar en aquella clase y dejar sus guantes para tomar con esperanza las zapatillas de ballet para el era la forma de comunicarse atreves de su cuerpo.

Cuando decide entrar la maestra Wilkinson es quien lo apoya y se convierte en esa figura materna que nunca tuvo, aun sabiendo Billy que su familia estaría en rotunda oposición de aquella decisión. Así que solo tenía el apoyo de su maestra y su amigo Michael aquí vemos que el film nos muestra la amistad entre ellos dos como apoyo mutuo y por el otro lado el apoyo de Debbie como amigos con un amor inocente por parte de ella.

Esta decisión de Billy para su padre no es la mejor , él y su hermano mayor consideraban el ballet una profesión de solo “chicas” con respecto a esto nos muestra como en su cultura los estereotipos de género encasillaban a los hombres a hacer prácticas exclusivas de ellos es decir el boxeo, y el lado contrario con las mujeres que la actividad era el ballet, pero si algún hombre decidía lo contrario como lo hizo Billy seria consideraba por la sociedad como un Homosexual según los pensamientos de su cultura. La reacción brusca de su padre y su hermano fueron encerrarlo y dar por descartada la idea de Billy, pero este chico sigue su sueño de poder presentarse en un escenario de Londres. Durante el tiempo de una de sus prácticas su hermano sale en huelga minera donde se enfrenta con los miles de policías y Billy es espectador del momento en el que los policías agreden brutalmente a su hermano y se lo llevan a la cárcel por una noche, esto hace entrar en confusión a Billy haciéndolo pensar en no volver al ballet, pero su maestra hablo con su padre y su hermano manifestándoles que el tenía un gran talento a lo que Tony el hermano mayor iba en contra de esos ideales pues el solo pensaba en la realidad de las huelgas. Uno de los momentos que sin duda alguna nos muestra las normas exigentes de su cultura en aquellos años fue cuando Billy quizo tomar un libro sobre Danza por el cual la bibliotecaria le anuncia que está prohibido que con su edad el lea ese texto pues solo era para personas adultas.

Su familia con poca alegría decide apoyarlo para que Billy asistiera a una audición en la Real Academia de Ballet, pero su padre y su hermano no tenía los recursos suficientes para suplir los gastos del viaje a Londres, donde podemos ver como en esta época la sociedad vivía una tristeza y desolación por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com