ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula "Billy Elliot"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Parte I: Reflexión

La película trata sobre un niño de 11 años llamado Billy Elliot que quiere ser bailarín de ballet, no boxeador y después de muchos líos con su familia en la que el padre y el hermano son mineros que luchan y hacen huelgas, y mucho tiempo de práctica consigue una audición en una gran academia de danza a la que acude con su padre y es aceptado en la academia de baile y se vuelve un excelente bailarín cuando es mayor.

En mi opinión es una película muy bien hecha. Me parece que la película transmite un muy buen mensaje. Me parece que es una película que tiene el potencial de hacer que muchos padres o madres que no dejan hacer a sus hijos lo que ellos aman como música, pintura, ballet o algún tipo de danza, etc., reflexionen y se den cuenta que lo que más importa en esta vida es ver a un hijo feliz. También puede hacer ver a los padres o madres que los hijos son buenos para las cosas que les gusta hacer, por ejemplo, Billy no era para nada bueno para el boxeo y no le gustaba por eso no se esforzaba y no conseguía progresar, en cambio, el ballet era algo que el adoraba, le gusto desde el primer momento y se esforzó mucho para poder hacer ciertas posiciones y coreografías, el se esforzaba mucho, por eso le iba bien. Te irá bien en lo que le pongas mucho esfuerzo y el esfuerzo viene de la pasión y el gusto. La perseverancia de Billy también es un buen mensaje para los chicos o chicas que se sienten mal porque hacen algún deporte o arte que a sus papás no les gusta o hacen algo que no les sale bien. Con práctica y esfuerzo se puede llegar a alcanzar las metas que uno se proponga. La práctica (perseverancia) hace al maestro. Al final lo que importa es que cada persona practique el arte o deporte que le gusta y sea feliz haciéndolo. Siempre va a haber obstáculos pero estos obstáculos permiten que avancemos y mejoremos cada día. La película muestra que muchas veces ser diferentes es difícil y que no siempre la sociedad o la misma familia que dice querernos va a aceptarnos pero estas opiniones externas no deben ser un obstáculo en nuestro camino a la felicidad. La película muestra que en una familia todos son diferentes y que el amor de un padre hacia un hijo es algo que sobre pasa gustos particulares, al final los padres quieren a sus hijos tal como son. El mensaje más importante de la película es que lo más importante de la vida es hacer lo que nos haga felices siendo perseverantes y poniendo a un lado las opiniones externas.

Parte II: Relación con la lectura

La película se relaciona con la lectura en el sentido en el que el libro habla de que muchas veces las personas perdemos nuestra esencia por complacer a la sociedad. La determinación de uno mismo por la sociedad es más fuerte que la de los genes, la sociedad siempre va a dictar que vamos a hacer y cómo vamos a ser. La sociedad puede hacer que una persona sea lo que no quiere ser. Lo que más demanda algo de uno son las instituciones como la familia, el colegio, los amigos, etc. En la película el papá y el hermano de Billy quieren que Billy sea minero o peleador de box y Billy quiere bailar ballet. La personalidad es la máscara que usamos para mostrarnos al mundo, Billy escondía que le gustaba bailar en un primer tiempo pero luego acepta que le gusta bailar y empieza a practicar y mostrarle a su padre que quiere bailar. Si bien es cierto que Billy esconde que quiere bailar en un primer momento su esencia es bailar y él se va a aferrar a esta arte, es imposible cambiarlo es por eso que el persigue su sueño de bailar hasta que lo logra convencer a su familia de apoyarlo. Se puede ver que la sociedad determina las cosas en que Michael, su amigo y su familia piensan que el ballet es para chicas o para homosexuales. Sobre todo su amigo que después que Billy confiesa que baila le muestra que es homosexual. Billy no quiere malgastar su vida en cosas  en las que no es bueno por eso se decide por bailar. Billy tiene miedo de no ser suficiente pero luego demuestra que si lo es. LA esencia de Billy, el ethos de Billy es ser bailarín de ballet y lo hace transcendiendo lo que su familia le dice. Lo bueno es que al final la familia de Billy acepta que él nació para bailar no para las minas o el box ya que muchas veces los chicos o chicas son obligados a hacer lo que los padres, los roles de género o la sociedad en general manda y no se toma en cuenta sus opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com