ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Piel Que Habito. Pedro Almodovar


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 8

La Piel que Habito

FICHA TECNICA

Director: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar, con la colaboración de Agustín Almodóvar y basado en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet, Éditions Gallimard

Productores: Agustín Almodóvar y Esther García

Música: Alberto Iglesias

Montaje: José Salcedo

Director de Fotografía: José Luis Alcaine

Productora Asociada: Bárbara Peiró

Director de Producción: Toni Novella

Sonido Directo: Iván Marín

Editor de Sonido: Pelayo Gutiérrez

Mezclas: Marc Orts

Maquillaje: Karmele Soler

Peluquería: Manolo Carretero

Vestuario: Paco Delgado con la colaboración de Jean-Paul Gaultier

SINOPSIS.

Toledo 2012. La historia comienza con Robert Ledgard, un reconocido doctor que vive en la Mansión El Cigarral. Vive con una paciente, Vera, una mujer misteriosa la cual reside en una habitación cerrada con llave, y Marilia, madre de Robert, cuida de ella.

Vera forma parte de su proyecto personal, inventar una “Piel Perfecta”, el contorno de la identidad. Robert decide crear esta piel en honor a su difunta esposa Gal, que falleció a causa de un trágico accidente automovilístico y sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo. Gal al no poder asumir su nuevo aspecto, se suicida saltando por la ventana. Norma, su hija, fue testigo del suicidio.

Las investigaciones del doctor rozan los límites del manual de bioética y es por eso que Vera vive encerrada en su clínica privada. El parecido con su difunta esposa es evidente, tanto así que poco a poco Robert se va enamorando de ella, un hecho realmente enfermizo ya que Vera no es quien parece ser y Robert lo sabe con absoluta claridad.

PERSONAJES.

Antonio Banderas: Robert Ledgard. (Hilo conductor) Personaje Protagónico. Cirujano plástico, aparenta alrededor de 45 años de edad, serio, disciplinado, solitario y vengativo. Vive con su madre que a su vez es su ama de llaves. Robert debido a la trágica muerte de su esposa decide crear una “Piel Perfecta”. Es un personaje lleno de miedos y rencores. Al haber perdido a su Esposa y a su hija Norma, intenta llenar su vacío emocional de una manera muy enfermiza: Secuestrando a Vicente, un personaje acusado de violar a su hija Norma, a modo de venganza empieza a hacer experimentos con su piel, le cambia el sexo y después de numerosas cirugías lo convierte a imagen y semejanza de su difunta esposa. Es un personaje que sabe guardar muy bien el enigma de la película antes de dar el punto de giro.

Elena Anaya: Vera. Así fue bautizado Vicente después de su Cambio de Sexo. Vera se muestra como una mujer temerosa, misteriosa, desesperada en ocasiones, triste, un poco agresiva y absolutamente hermosa. Su vestimenta es intrigante y extraña ya que utiliza un body del color de su piel (El cual la hace parecer desnuda) mientras practica sus ejercicios de Yoga: su único refugio de ese mundo tan enfermizo. Este body es como una segunda piel y la protege de las numerosas cirugías que Robert le ha realizado. Vive en su mansión cautiva como en una prisión, aislada y sin contacto con nadie, ocasionalmente con Robert. Vera parece ser su propiedad, además de que ella esta aparentemente enamorada de El, pero “Aparentemente” ya que Vera pese a todos los cuidados y la excesiva protección que Robert le dio, jamás olvido quien era y después de seis años logra seducirlo para luego matarlo a El y a Marilia y así poder escapar y quedar en libertad.

Marisa Paredes: Marilia. Es la Madre de Robert, al igual que su Ama de llaves. Ella cuida a Vera y es la única cómplice de Robert. Es una mujer con un temperamento fuerte, que en ocasiones se quiebra un poco. Ella también es la madre de Zeca, hermano de Robert, pero ambos lo desconocen.

Jan Cornet: Vicente. Personaje protagónico. Inicialmente un personaje secundario hasta que la historia tiene un punto de giro y se descubre que Vicente es nada mas y nada menos que Vera, la extraña mujer que vive con Robert con la cual el experimenta. Vicente era un Joven de 18 años, trabajaba con su madre y su amiga Cristina en una Boutique. Se mostraba como un joven aburrido, con ganas de un poco de aventura razón por la cual quería abandonar el pueblo. Decide ir a una fiesta con sus amigos, a la que por cierto no fue invitado, y ahí conoce a Norma. Intenta seducirla, pero Norma parece ser muy inocente aun. El, después de haber consumido varias drogas psicoactivas empieza a besarla con el fin de llevarla al acto acto sexual. En un momento de desesperación ella grita y lo agrede con un mordisco en la mano, razón por la cual Vicente la golpea y ella cae inconsciente. El huye del lugar en su motocicleta, pero Robert descubre todo y sale en busca de El.

Es ahí cuando Vicente es secuestrado, maltratado durante varios días en un sótano oscuro, tratando de sobrevivir en unas condiciones precarias, sin comida y encadenado, desconociendo aun las razones por las cuales le están haciendo tanto daño.

Roberto Alamo: Zeca. Es el hermano bastardo de Robert. Su relación con su madre era distante. La duración en el film no es muy larga pero importante. Se muestra como un hombre rudo, poco comprensivo, que logra convencer a Marilia de entrar en la mansión. Zeca fue el Amante de Gal (La esposa de Robert) Anteriormente (12 años atrás) Zeca vivio con Robert y Gal, y ella se encapricho con el, tuvieron una aventura y decidieron huir juntos. En medio de su escabullimiento tuvieron un accidente automovilístico, el auto quedo en llamas y Zeca huyo, dejando a Gal atrapada y sola. Afortunadamente Robert llego al lugar, la encontró carbonizada, “Se la arrebato a la muerte en el ultimo momento”.

Gal, la esposa de Robert no tiene un papel muy largo durante el film, solo aparecen pequeños destellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com