ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE PELÍCULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

ALUMNA

LUZ ELIANA BARRIOS LOPEZ

MATERIA:

HISTORIA CLINICA

DOCENTE:

NOEMI RRODRIGEZ HECHEBERRI

PSICOLOGA

PROGRAMA:

ORIENCION PSICOLOGICA CLINICA FAMILIAR

INSTITUTO:

POLITÉCNICO LUIS VÉLEZ ARIAS

TURBO-ANTIOQUIA (01/03/2014)

ANÁLISIS DE PELÍCULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Esta película trata de muchos temas, un ejemplo claro de ello es la brutal interrupción de la libertad que hubo con la Guerra Civil y sus consecuencias, sobre cómo hemos sido y sobre cómo podríamos haber sido. Sobre la imposible fraternidad de un pueblo dividido por la incomprensible victoria del odio. De igual forma se evidencia algunos ciclos de la vida de un niño. La amistad, la escuela, la infancia, la iniciación a la vida, pero también el miedo, del terror, de las miserias de la condición humana; Habla también de los acontecimientos históricos que están detrás de La lengua de las mariposas, de finiendo claramente la vida de los personajes, tal y como queda claro al final. Durante el desarrollo de la película se observa un ambiente de nostalgia por la libertad, la esperanza el cambio social y una denuncia de la bestialidad irracional.

La manipulación de un sector importante por parte del ejército estimulado y financiado por las clases poderosas del estado, los terratenientes y la alta burguesía, que abandonaron la vía legal y parlamentaria para decantarse por las armas, el terror y la dictadura, que llevó a la muerte violenta a miles de personas partidarias de la república y de su proyecto modernizador.

Don Gregorio trata de inculcarle a Moncho los conocimientos acerca de la literatura, la naturaleza. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. La política y la guerra se interponen entre las personas y desembocan, inevitablemente, en la tragedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com