ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Peliculas: Pedacito De Cielo Y Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  3.529 Visitas

Página 1 de 4

UN PEDACITO DE CIELO

Las redes de Apoyo.

Esta película comienza con una mujer bella, exitosa y soltera, la cual trata de disfrutar la vida al máximo pensando en las cosas que alegren su vida, obviamente el drama no puede faltar como en cualquier película de este género, y resulta que esta mujer padece una enfermedad terminal, conforme avanza se va dando cuenta de lo indispensables que son las personas y como estas encajan en nuestras visas y es bueno apoyarse en ellas.

La mujer durante su enfermedad se empieza a sentir mal, ya no luce tan bien, pero siempre tiene a aquellas personas que la aprecian, así ella en muchas ocasiones les haya dado la espalda, esas personas están ahí a pesar de todo. Durante sus exámenes y chequeos ella conoce a un doctor, con el cual ella acudía para su tratamiento, ellos empiezan a salir y se ve en ellos un gusto mutuo. Después de un tiempo los dos comienzan a sentir cosas diferentes, y claro es un mal momento para enamorase ya que su tratamiento no está funcionando y sus posibilidades de vivir son de .0005 %, debido a esto la mujer siente que no debe dejar entrar a esa persona a su vida, ni tampoco darlo todo por esa persona. Pero el doctor no se rinde y le brinda el apoyo que ella necesita.

La mujer se da cuenta que en esos últimos días que le queda de vida, y con un poco de ayuda del cielo, pretende cambiar la forma en que estaba viviendo su vida, y así poder tener unos días de verdad llenos de felicidad, pedir perdón, y agradecer a sus seres queridos. Es aquí donde podemos apreciar mucho mejor las redes de apoyo de la mujer, ya que todas y cada una de las personas que estuvieron cerca son retribuidas en esta parte.

Al final la mujer vive sus últimos días contenta, y de la manera más satisfactoria para ella, pudo amar a una persona, el doctor, que al final se convirtió en su gran y único amor. En conclusión puedo afirmar que las personas más importantes de tu vida serán tus principales redes de apoyo, que no importan las circunstancias estas estarán ahí, y lo importante que es documentarse, planear y sobre todo aceptar la ayuda que tus redes de apoyo te brindan.

MI NOMBRE ES KHAN

Valores, ética y redes de apoyo.

El argumento de la película toca aspectos y valores de todo tipo, se observan valores como el respeto, la igualdad, el amor entre otros que se mantienen durante el desarrollo de toda la historia; uno de los valores más significativo e importante es la igualdad: la historia muestra claramente la importancia de igualdad para el personaje principal Rizwan Khan, las marcadas diferencias sociales, culturales y políticas que se presentan en la sociedad no representan motivo de discriminación de ningún tipo para el personaje. La igualdad en la película es tocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com