ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Mi nombre es Khan"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 4

     Durante el desarrollo de la película (que se centra en el antes y el después de los atentados del 11 de septiembre) el protagonista Khan narra sus experiencias desde su niñez hasta que conoce al presidente de los Estados Unidos.

     Rizvan Khan, es un joven que padece el síndrome de Asperger, (una especie de autismo). Durante la niñez su madre le impartió aprendizajes para que pudiera valerse por sí mismo el día que ella ya no estuviera y fascinado por la mecánica aprendió a reparar objetos para así poder colaborar con su madre en la casa. Tras la muerte de su madre estando ya adulto, decide mudarse con su hermano quien reside en Estados Unidos. Estando allí, su cuñada le ayuda a controlar su problema dentro de una ciudad tan caótica. Mientras que Rizvan es vendedor de productos de belleza en la empresa de su hermano conoce a Mandira, una madre soltera que vive con su hijo Sam. Deciden casarse a pesar de los problemas que les trae ser de religiones distintas, y se mudan a una casa siendo una familia feliz, son aceptados por la comunidad y abren un nuevo negocio.

     Luego de los atentados al Word Trade Center el 11 de septiembre de 2001 sus vidas dan un giro de 360 grados y cambian por completo. Empiezan a ser rechazados por sus vecinos y por sus amigos y en todo el país empieza una campaña de odio en contra de los musulmanes. Su negocio quiebra porque sus clientes piensan que son gente mala lo cual hace que la vida de Rizvan cambie por completo. Una de las partes más dramática es la muerte de Sam, quien es asesinado por sus compañeros de escuela cuando lo acosaban por tener un padre musulmán. Mandira culpa a Rizvan por la muerte de su hijo porque este llevaba su apellido y le dice literalmente que busque al presidente de los Estados Unidos para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista" y así hacer ver que es un buen musulmán y cumplirle la promesa a su esposa. 

     A partir de ese momento Rizvan recorre todo el país con la intención de cumplir su promesa y decirle al presidente que él es inocente. En el viaje va escribiendo en un diario lo que siente y va ayudando en el camino a cuantas personas puede, siempre recordando los aprendizajes que le dio su madre.

     Cuando el presidente de los estados unidos está de viaje por los ángeles, Khan se alberga en una mezquita y allí conoce a Faisal Rahman, quien planea vengarse del presidente. Después de una charla poco agradable, salió desconcertado y se dio cuenta que existe gente buena y gente mala (tal como decía su madre cuando era pequeño). De pronto, llama a la casa donde residía anteriormente para pedir el número telefónico del FBI y los advierte del posible suceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com