ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película - Mi nombre es khan


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 3

                   Mi nombre es khan

La película narra la historia de Rizu Khan, un niño musulmán que vive en la india con su madre y su hermano menor Zakir. Rizu padece el síndrome de asperger o también llamado”trasntorno de psicopatía autista” que le hace comportarse diferente de acuerdo a la forma en que se comportan los demás chicos de su edad, esto le hace ser el foco de las burlas de sus compañeros de colegio. Su madre le protege y cuida, para que de adulto, cuando ella no esté él sea un hombre de bien y pueda cuidarse así mismo.

El niño crece, y al quedarse solo(su madre muere y su hermano crece con rencor hacia él ya que él cree que él lo ha desplazado del amor de su madre y se aleja de ellos), se marcha de sus país para vivir con su hermano Zakir en america,donde ese ha prosperado social y económicamente su cuñada psicóloga, es quien le diagnostica con este síndrome y ambos le instalan en su casa y en su vida, aceptándole con cariño y proporcionándole un empleo en su empresa de cosméticos.

Como agente de comercial conoce a Mandira, una hermosa joven y con un hijo que regenta un salon de belleza en la ciudad. Cautivado por sus encantos, consigue, con osbtinacion, casarse con ella, ante el rechazo, de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se instaloron un barrio rico de la ciudad, plenamente aceptados por su comunidad, donde abren un negocio y consiguen ser felices.

El atentado del 11 de septiembre en nueva york cambia sus vidas para siempre.

A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos y cliente. Una ola de xenofobia contra los musulmanes se desarrolla en todo el país, y uno de los que sufren ellos, con fatídicas consecuencias, es el perder a su hijo tras una pelea, este será el detonante del rechazo de Mandira quien culpa a khan de su perdida.

(Khan ya como adulto e ingenuo y sensible, capaz de enamorarse, y de establecer relciones emocionales con los demás, aunque, aun siempre con ciertos limite. Posee una espontaneidad natural y una forma de actuar desinteresadamente y altruista que le hacen obtener el afecto de sus semejantes. )

A partir de ese momento, Rizu recorre  el país con la intención de confesar su inocencia al presidente de la nación motivado por palabras que su esposa Mandira dice en su dolor y que él toma literalmente. Detenido en el aeropuerto por conducta sospechosa, a causa de su enfermedad, y posteriormente, liberado, continua su viaje escribiendo en su diario lo que siente, siendo este medio el único en el cual puede plasmar sus emociones claramente, ayudando en el camino a cuantos puede, y no cejando en su empeño. A pesar de los obstáculos que encuentra, es capaz después de mucho luchar encontrarse con el presidente Obama y trasmitirle, finalmente, su mensaje: “mi nombre es khan y no soy terrorista, “y contarle lo que le aconteció a su pequeño hijo, al cual asesinaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com