ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película El Cisne Negro


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “El cisne Negro”

“El cisne negro” le da vida a Nina Sayers, una bailarina de ballet que al recibir la oportunidad de interpretar el rol principal de la obra “El lago de los cisnes” se agudizan fuertemente sus trastornos psicológicos. El primer trastorno que se evidencia es el de anorexia nerviosa, un trastorno que su característica principal es la pérdida de peso de forma anormal provocada por la misma persona.

El director Darren Aronofsky manejo el trastorno muy apegado a la realidad. Siguiendo las bases del DSM-IV-TR nos habla que es una enfermedad que comúnmente se presenta a las mujeres entre 14 a 18 años o en su etapa tardía de los 20 a los 40, Nina es una mujer que no pasa de los 26 años.

Las características que se cumplen en la película son:

Rechazo voluntario de los alimentos que contienen calorías: Le frustra comerse un pequeño pedazo de pastel por miedo a engordar. A pesar que se debía a una ocasión especial.

Conductas alimentarias: un pobre desayuno y mucha actividad física durante las primeras horas del dia

Auto-agresión: En varias partes de la película se observa como ella misma se rasguña la espalda, los brazos, entre las uñas.

También:

Podemos ver brotes psicóticos puede presentarse un caso de Esquizofrenia, ya que la protagonista tenía ideas delirantes, alucinaciones y síntomas negativos. Por ejemplo, en la escena de los dibujos en la pared ella alucinaba que los dibujos le hablaban y tenían leves movimientos lo más probable es que todo sea a causa del estrés que genera protagonizar ambos papeles (cisnes blanco y negro) , viéndose reflejado, principalmente, en las alucinaciones, como por ejemplo cuando ella se observa a sí misma con expresiones maquiavélicas y seductoras, luego cuando se ve teniendo relaciones sexuales con Lily y cuando cree q le están apareciendo alas de cisne por la espalda.

Pero no se cumplen todos los criterios con respecto a los tiempos por ejemplo, por lo tanto no se podría diagnosticar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com