ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película el cisne negro


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

EL CISNE NEGRO

        Cuenta la historia de Nina, es una bailarina de una compañía de ballet en la ciudad de Nueva York cuya vida, tiene una pasión por la danza. Nina vive con su madre, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director de la compañía Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily que también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

        Siendo Nina el personaje principal, puede observase que sufre de anorexia nerviosa. Siendo un trastorno mental y del comportamiento, produce una restricción en la ingestión de comida, hasta el punto de llegar a perder peso mínimamente saludable para el desarrollo de la salud física.

        Las características de este trastorno pueden ser evidentes en Nina, los cuales serán descritos conforme al personaje:

  • Nina es una persona muy solitaria en la compañía, batalla para las relaciones interpersonales, al principio solo tiene relación con su mamá, luego se relaciona con el director y Lily pero no profundiza. Podría decirse que tiene síntomas depresivos.

 

  • Es ansiosa, obsesiva, se muestra cuando realiza su rutina que quiere perfeccionarla aunque se vea rígida. Le preocupa el subir de peso, tiene una dieta muy estricta no se permite comer pastel aunque sea una ocasión especial y de almuerzo solo media toronja.

  • Excesiva actividad física, desde que se despierta empieza a entrenar su rutina, es la ultima en salir de la compañía ya que se queda bastante tiempo después de la salida. Cabe mencionar que tampoco tiene interés sobre relaciones sexuales, es un síntoma también de la anorexia nerviosa.

  • De igual manera se pudo observar cómo se auto-agredía al rasguñarse la espalda, el provocarse el vómito, incluso en esas alteraciones de la percepción donde ella se agrede, llega a clavar un vidrio en el estómago, remover una parte del piel de su dedo. Siendo así alucinaciones no solo agrediéndose también alertando su figura corporal, fantasía con Lily, etc.
  • Hablando un poco sobre su mamá es una persona controladora, que por lo mismo hace que Nina sea así consigo misma, se puede observar que su cuarto sigue siendo como el de una niña, que su mamá la sigue tratando como tal. La va y la acuesta, la peina y la viste al igual que trata de controlar las salidas de Nina. La mamá se vea reflejada en su hija me parece que por medio de Nina ella cumple su sueño de ser una gran bailarina ya que ella tuvo que dejarlo.

Como estudiante de psicología sugiero como tratamiento terapia psicológica, donde se le canalice con el nutriólogo para darle una dieta y valorarla, al igual que trabajar con un psiquiatra en caso de que sea necesario medicarle algún fármaco. Trabajar en conjunto con la mamá para que la deje de ver como niña. Trabajar en Nina lo que es las relaciones intrapersonales e interpersonales, que vaya a un grupo donde reciba atención y conviva con personas en su misma condición, que se le sean de apoyo como un anexo, y que no deje el ballet pero si no se exija tanto a sí misma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com