ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Things We Lost In Fire


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El abuso de drogas, la muerte y la incomprensión, son factores que causan infelicidad en muchas personas. Cada una de estas por separado o juntas, pueden ser factores de riesgo para la desintegración del núcleo familiar. Estos son algunos de los temas presentados en la película “The things that we lost in the fire”, protagonizada por Halle Berry y Benicio del Toro.

El film nos narra la relación de dos seres profundamente heridos por la vida, la reciente viuda Audrey Burke con dos hijos (Harper y Dory) que acaba de perder el amor de su vida y siente que el mundo se desmorona a su alrededor y el amigo de la infancia del difunto marido Jerry Sunborne, que ha perdido casi todo debido a su adicción a la heroína y que se ve profundamente impactado ante la muerte de su único ser querido. El dolor une a ambos seres, que entablan una amistad que los ayudará a drenar sus intensas emociones y llegar a una catarsis que les permita arrancar de nuevo con sus vidas. El destino los ha puesto frente a esta difícil circunstancia, y en la riqueza de su relación, encontrarán una mano amiga, donde el dar adquiere un sentido curativo.

Problemáticas presentadas.

Entre las problemáticas presentadas se encuentra primeramente la depresión causada a la familia por la muerte del esposo quien era una persona según la narración perfecta. Este era buen padre, esposo y amigo de todos. En adición era un genio en las finanzas por lo que dejo a su esposa en una buena posición económica. Tras la trágica muerte por defender a una mujer que era golpeada por su marido, este recibe un disparo y muere junto a las víctimas. Para sus hijos fue un shock aunque la más afectada fue Harper (su hija de 10 años) quien no comprendía porque su papá se fue. La esposa, quien siempre fue una persona que lo criticaba aunque o amaba, no disfrutaba de la vida y la familia igual que él, por lo que su muerte le fue de impacto y motivo de cambio y reflexión sobre la importancia que le brindaba a lo material.

Por otra parte se presenta la adicción a la heroína por parte de Jerry, quien en el pasado había sido un gran abogado. Su vida se basaba en entrar y salir del vicio de la heroína. Su único y verdadero amigo siempre fue Brian quien lo visitaba en sus cumpleaños para llevarlo a comer y darle algún regalo. Jerry se presenta como una persona bien humana y madura en muchos aspectos, gracias a las historias de Brian. Durante su estadía en la casa con la familia, este fue visto por la familia como un sustituto para Brian aunque Jerry nunca quiso su lugar. Todo lo contrario, siempre respetó el lugar de su amigo frete a su esposa (incluso cuando esta lo buscaba), frente a sus hijos (ayudándolos y siempre recordándoles a su padre en las conversaciones) y sus amistades (no queriendo tomar ventaja o participación). Cuando Audrey lo vota de la casa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com