ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Un amigo extraordinario


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Práctica Profesional

Evidencia:

Reporte de análisis de película: “Un amigo extraordinario”

Alumna: Karla Sofía Salazar Rivera.

Grupo: “6ºC”. Matrícula: 1665105

MTS Julissa Mateos López

San Nicolás de los Garza, a 13 de Noviembre  de 2020, N.L., México

Reporte (Reflexión)

La historia tiene como protagonistas a dos personajes distintos, por un lado el columnista reconocido de la revista Esquire Lloyd Vogel y por el otro el presentador de un programa infantil muy conocido en los Estados Unidos por sus décadas de emisión al aire, el Sr. Fred Rogers. Estos dos sujetos no podrían ser más diferentes pues mientras el Sr. Rogers es alguien sereno, calmado y muy amable y bondadoso quien tiene experiencia para hablar sobre emociones y sentimientos sin ninguna dificultad al ser su prioridad enseñarle a los niños sobre todas estas cuestiones dentro de su programa; el Sr. Vogel es alguien a quien se le podría considerar muy serio, pero explosivo cuando se trata de sacar sus emociones en un impulso y muy reservado cuando se trata de hablarlos. Lloyd no es una mala persona, simplemente tiene problemas para canalizar sentimientos de rencor que ha cargado por años referente a su padre y su relación con él, situación que ha perjudicado sus demás relaciones de alguna manera u otra o hasta ha impactado su manera de trabajar.

Ambos personajes tienen familia, el Sr. Rogers menciona tener dos hijos además de presentar a su esposa a Lloyd, quien por otro lado tiene esposa y un niño pequeño además de una hermana quien también está casada y como ya se mencionó anteriormente un padre, mismo que volvió a casarse y con el que no tiene una buena relación, él perdió a su madre siendo muy joven y la situación con su madre también afectó su relación con Jerry, (su papá).

En un principio de la película todas las relaciones interpersonales de Lloyd parecen traerle problemas, pero la raíz radica en lo vivido por medio de su relación con sus padres y las circunstancias en medio de esta, (como tener a su madre enferma y que su padre la haya abandonado a ella y a sus hijos poco antes de que ella falleciera). Era algo que Lloyd simplemente no había podido perdonar y que sin darse cuenta impactaba de alguna manera en toda su vida al no poder canalizar todo ese resentimiento de una manera adecuada y afectando desde la relación con su hermana, esposa e hijo hasta su manera de trabajar dentro de la revista para la que escribía. Sin embargo, el conflicto más marcado es, (como ya se ha hecho mención) los conflictos en su relación paterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com