ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película Wonder (Extraordinario)


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  3.739 Visitas

Página 1 de 4

WONDER - EXTRAORDINARIO

  1. En función a la situación planteada en la película explique; ¿Qué papel juega el liderazgo de los padres en la crianza de los hijos? (2 ptos)

Según lo que vi en esta película, el liderazgo de los padres en la crianza de los hijos es un factor crucial para que la familia viva en armonía, equilibrio y felicidad. Porque  muestra que los padres tienen un estilo de liderazgo autoritativos o democrático, en donde se combina un alto grado de control y calidez, aceptación y aliento de la creciente autonomía de sus hijos. (bueno, es lo que logran al final de la película con todo los sucesos una vez que Auggie entra a la escuela).

Claramente las conductas de ambos niños son diferentes por las condiciones especiales que existen en esta familia, sin embargo, son niños amorosos, amables y respetuosos. Ambos padres con sus actitudes van equilibrando la balanza de la crianza, una madre a veces más autoritaria e incisiva  y un padre mas permisivo, relajado, sin embargo  son flexibles y reflexivos. Y que en su afán de hacer fuerte emocional y mental a Auggie, disminuyeron la atención hacia Avi, lo que la hizo sentirse desplazada. La entrada del niño a la escuela trajo un gran cambio a la familia,  que hizo se adaptaran al final a un mejor modelo de convivencia que el inicial. Y con el cambio en la actitud de estos padre, sus hijos demostraron tener un mejor ajuste a la sociedad y a los retos, con más confianza personal, autocontrol y  socialmente competentes. Es aquí, donde radica la importancia de su liderazgo.

  1. ¿Qué opinión te merece  la influencia de la familia, en el desarrollo del auto concepto en el niño  de 10 años Auggie Pulman? Argumenta tu respuesta.

La influencia de la familia de Auggie es positiva y fundamental en el desarrollo de su auto concepto. Ya que ante todo es un niño inteligente y con muchas cualidades reflexivas, empáticas, solidario, con sentido del humor y amable. Y ha llegado a esto por todo el apoyo familiar completo (padres y hermana).

Es un niño con una característica física especial que logró desenvolverse y adaptarse a la vida escolar como cualquier niño de su edad, incluso, ayudó al cambió de actitud de algunos niños de su salón, ya que recibía un  constante reforzamiento moral con expresiones de amor y afecto junto a palabras sabias, benevolentes y a tiempo de sus padres y hermana, que aunque en gran parte de la película ellos dejan a un lado sus propios propósitos de vida por dedicarse a Auggie, (más su madre), y eso se evidencia cuando su hermana Vía dice -él es el sol y nosotros los planetas que giran a su alrededor-, hacen de él un niño extraordinario, que siempre demuestra empatía,  compañerismo y gentileza. La madre le da poder y apoyo, porque no es fácil criar a un niño especial y siempre tuvo para él una palabra de aliento certera, y su padre, con su buen humor, sabios consejos tomaba de su tiempo para ser el mejor amigo de su hijo en los ratos de juegos. Y su hermana Avi siempre está allí para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com