ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de AL LIMITE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

 Bringing Out the Dead         

Primero que nada hay que describir el ambiente que presenta la película y este se desarrolla en la ciudad de Nueva York que nos enseña la otra cara de la ciudad que conocemos, nos presenta una sociedad dominada por la violencia, las drogas, la desigualdad. Esta situación afectara totalmente al personaje principal directa e indirectamente, que en su trabajo de “salvador” vivirá casi en carne propia todos los problemas de la ciudad.

Entonces analicemos a Frank Pierce el protagonista de la película, es un paramédico que cree estar cumpliendo una función divina al traer de regreso a la vida a aquellas almas que están a punto de partir. Frank toma su trabajo como un don y una responsabilidad, su creencia es que debe “revivirlas” y llevarlas de emergencia a un hospital, que para hacer aun más complicada la situación este no siempre tiene espacio o personal para realizar su propósito de manera adecuada.

Frank Pierce al verse acorralado ante tantos problemas decide apoyarse en sus tres compañeros de turno y así no perder la cordura, esto es muy interesante ya que cada compañero representa algo en especial. En primer lugar tenemos a Larry un comedor compulsivo, obeso y obsesionado con la comida que acompañará a Frank en esta primera etapa, a este personaje lo podemos relacionar con el humor, con el conocerá a Mary Burke que se representa como su última esperanza. Después tenemos a Marcus un fanático religioso al que confesará las apariciones espirituales de las personas que no han podido salvar y el cual le asesorará de un particular modo, a este personaje lo relacionamos obviamente con la religión, y por ultimo tenemos Tom Wolls un violento sanitario que no duda en insultar, perseguir y apalear a sus propios pacientes, a este lo relacionamos con la psicosis.

Su gran problema y lo que lo empieza a llevar al borde de la locura y la desesperación es cuando se da cuenta de todas las vidas que él no ha podido salvar, llegando a cuestionarse si realmente es alguien que puede hacer algo o si simplemente no sirve, finalmente la culpa de no poder ayudarlas, los fantasmas de las “víctimas”, el insomnio y la impotencia lo atormentaran hasta la desesperación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com