ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO Análisis Peícula Sin Límites


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Película Sin limites

     Eddie Morra, es el personaje sobre el cual se centra toda la atención en el desarrollo de la película, en ese orden de ideas lo planteamos como la persona que presenta un trastorno de la personalidad, ahora bien, de acuerdo a lo observado y teniendo en cuenta los criterios diagnósticos del DSM consideramos que el posible trastorno de personalidad que se refleja en el protagonista es un trastorno narcisista.

Basándonos:

      En la escena en que está con su novia después de que ella se toma una de las pastillas para poder salir ilesa del hombre que la perseguía, él le dice: “Lamento tanto lo que pasó, nunca tendrás que pasar por eso porque ahora puedo cuidarnos.. puedo tenerte a salvo cuando vuelva… ¿a donde nos llevará Len?, no lo imaginas, lo que seremos capaces de hacer, ¿Dónde estaremos en un año? la clase de vida que por fin podemos tener” . Podemos relacionarlo con el criterio 2 “está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios” evidenciando que quiere y desea un gran futuro lleno de poder. De igual forma se hace visible el ítem 2 en la escena de la limosina, luego de revisar rápidamente unos papeles para Carl acertadamente, imagina que será el quien comande la empresa multinacional de energía a la que todo el mundo le “rogará” por electricidad.  Aquí podemos ver como 2 de la guía para el trastorno, que establece que el sujeto presenta fantasías de éxito ilimitado, poder y brillantez

     La segunda vez que consume droga la película nos muestra como Eddie se dice así mismo “de pronto lo sabía todo” mostrando una actitud arrogante, así como cuando estaba cenando con el hombre de negocios (Robert de Niro) y expreso: “no tengo delirios de grandeza, sino la receta para la grandeza”. Situación que podemos relacionar con el ítem 9 del trastorno narcisista de la personalidad que específicamente dice que el sujeto presenta comportamientos arrogantes y soberbios.

     El ítem 6 de este trastorno dice: es explotador, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas. Lo cual se hace evidente cuando dice que consiguió nuevos amigos que lo invitaban a la playa, viajes, lo ayudaban un mayor status a su imagen, además de ser quienes lo ayudaron a conseguir el trabajo en Wall Street y la entrevista con Carl Van Loon.

     El ítem 5 del DSM menciona “es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas” este criterio lo observamos claramente cuando él va donde un químico para que encontrara los componentes de NTZ 48, y este lep dice que si los tiene pero la manera para que lleguen al cerebro y hagan el efecto no lo podría hacer, pues necesitaría experimentar y duraría aproximadamente 18 meses, haciendo pruebas y Eddie le exige que lo haga en menor tiempo que si lo hace en 6 meses le pagaría 2 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com