ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula La lista de Schindler


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Esteban Mosquera

Curso: A5-CE-M02

SOCIOLOGIA

¿Qué facultades mentales desarrollo Schindler?

Conciencia moral: Schindler a pesar de nacer en la Alemania Nazi, se llega a ver conmovido a lo largo del tiempo por el pueblo judío, el desarrolla el sentido moral diferente a toda Alemania, sacrifica todo lo que tiene por salvar la vida de los judíos y llega a cambiar su pensamiento por completo, en relación a la Alemania de esa época.

Imaginación: Schindler era un personaje muy astuto y creativo. El sabia como ¨convencer¨ a las personas para que al final, pueda lograr lo que se había propuesto. A lo largo de la película, resolvió varia de las situaciones usando la persuasión mental y económica. Además, sabia como mover la mano de poderosos personajes a través de regalos. Pudo hacer que más de 1000 judíos se salvaran usando la persuasión.

Voluntad propia: A pesar de las reglas impuestas sobre los judíos y la forma que tenían que ser tratados, Schindler decide hacer lo que a él le parece correcto y ayudar de una manera sutil a los judíos. Aclarando que al principio el solo buscaba su placer personal, a lo largo de la historia sus pensamientos van cambiando, haciendo que se vaya en contra del sistema.

¿Qué aportes hizo Schindler hacia el pueblo judío?

Schindler realizo varios aportes hacia el pueblo judío tales como: proporcionarles un empleo pagado en una fábrica, donde no solo disfrutaban un ambiente libre de guardias, sino que, también aquellos que no tenían oportunidad de vivir, ahora la tendrían gracias al trabajo. En su posible realización, Schindler daba oportunidades de vida a aquellos que estaban condenados por el general AMON. Les permitió realizar las ceremonias.

Pero el hecho más importante que realizo Schindler fue, que al ver que al pueblo judío los estaban matando en cámaras de gases, decidió salvar las vidas de muchas familias judías, comprando con su basta fortuna centenares de judíos. En este mismo acto se preocupó de que todos aquellos que había ¨comprado para la fábrica de armas¨, llegaran a salvo ya que un lapso de tiempo las mujeres y niños fueron capturados por el ejército, y el a ver esto realizo una serie de intercambios para que llegaran a la fábrica. Gasto toda su fortuna hasta el último día, donde la guerra culmino y los judíos fueron declarados libres. Para poder realizar todo esto compro a varios generales, comandantes, soldados e informantes para que ningún judío perezca, al final quedo en la quiebra, pero con el eterno agradecimiento de muchas familias judías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com