ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película. La lista de Schindler


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Manuel Gerardo León Sánchez         Lenguas extranjeras

Análisis de película.

La lista de Schindler

E

sta película es abarcada en la Segunda Guerra Mundial, en donde el pueblo Judío es despojado de todo derecho por parte del régimen Alemán nazi en la ciudad de Cracovia en el año 1939, justo en los inicios del conflicto bélico. VEn el principio, se puede observar la realización de una tradición judía y de ahí la enorme transición contrastante de cómo los judíos empiezan a ser etiquetados y a su vez siendo humillados por los alemanes.

De ahí, pasamos a conocer a un empresario que a su vez, era político en la Alemania Nacionalsocialista, su nombre era Oskar Schindler (1908-1974) en la cuál buscaba abrir una empresa dedicada a la metalúrgica de cocina militar.

En la búsqueda de gente para poder abrir su empresa, busca la ayuda de un contador judío llamado Itzhak Stern (1901-1969)

En su primera reunión, Stern informó a Schindler que podía utilizar mano de obra esclava judía como personal de su fábrica a un precio más bajo que los obreros polacos. Schindler, reconociendo la ventaja, aceptó la sugerencia de Stern, quien aprovechó esta oportunidad dando trabajo a un gran número de judíos que de otra manera habrían sido calificados como «no esenciales» y posiblemente condenados a un campo de exterminio. En muchas ocasiones tuvo que falsificar documentos de trabajo para hacer que profesores e intelectuales pudieran ser calificados como trabajadores esenciales. En su misma búsqueda, busca inversionistas los cuáles, siendo judíos también. Con lo antes mencionado, muchos judíos aceptan la oferta con la esperanza de que su estilo de vida pudiera mejorar aún más.

La fábrica con el paso del poco tiempo, empieza a tener un éxito bastante masivo y Oscar, empieza a tener muchísima influencia con muchas cabezas del ejército, la GESTAPO y la SS con muchos regalos que éste mandaba a ellos aunque muchas veces, esta propia gente sufría abuso por parte del ejército alemán, llegando incluso a asesinar a varios trabajadores.

En ese momento, la película logra llevar a un antagonista, el cual es el “Untersturfmführer” Amon Goeth (1908-1946) fue un oficial austríaco de las SS y comandante del campo de concentración de Plaszow en la Polonia ocupada por la Alemania nazi.

En este momento de la película, Amon es mostrado como la representación pura del antisemitismo Alemán, denotando un odio muy fuerte hacia ellos. Una escena que suele ser de impacto, es como este oficial permite la entrada de su brigada a cargo, con el único propósito de maltratar, rastrear y asesinar grupos judíos, en especial los que no eran considerados esenciales.

Amon ayuda a Óscar Schindler para que este último pueda recuperar a sus trabajadores, con la condición de que Amon pueda exigir una parte de las ganancias de la empresa y también con la percepción de que él odia a los judíos tanto como él. De forma discreta, Amon reconoce el potencia de Stern volviéndolo su trabajador y dejando la contabilidad de Óscar en la deriva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com