ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “la lista de Schindler”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “la lista de Schindler”

Oskar Schindler era un poderoso empresario que se dedicaba a presumir de su poder, mantenía una empresa de productos de metales en donde tenía como empleados a personas judías, las mismas que le fueron arrebatadas durante la invasión de los nazis y de los cuales muchos perdieron la vida.

Sin saber qué hacer, Schindler observaba desde la distancia todos los abusos a los que eran sometidos sus empleados incluso sus asesinatos y fue entonces cuando decidió hacer algo al respecto. Schindler decidió acercarse al líder de los nazis con el fin de hacer un negocio que le permitiría recuperar a sus empleados y a su vez salvar la vida de los mismos.

Una vez que logro su objetivo, se ordenó el traslado de miles de judíos, durante el mismo, eran trasladados en vagones de ganados en donde se les privaba de agua y alimentos posteriormente fueron examinados y aseados para que finalmente llegaran a su destino.

Con la tranquilidad de saber que estaban en un lugar seguro y teniendo la certeza de que habían sobrevivido gracias al pacto hecho por Schindler no dejaban de agradecer, siendo atendidos con mucha amabilidad. Luego de esto, Schindler rompió su pacto con los nazis, debía ser arrestado y por este motivo tuvo que huir, no sin antes indicar la satisfacción que sentía por ser el responsable de que muchas vidas se salvaran, sin embargo sentía también mucha opresión debido a que no le pareció suficiente y afirmaba poder haber salvado muchas más vidas, durante este momento muchos de los judíos se acercaron al a despedirlo con un abrazo.

Muchos de los judíos que fueron empleados y salvados por Oskar Schindler mostraron su agradecimiento y afecto posteriormente acercándose hasta su tumba, seguramente teniendo en consideración que de no ser por el su destino habría sido diferente.

La película “la lista de Schindler” nos muestra el abuso laboral y la violación de los derechos que sufrían las personas de origen judía durante la época de 1939, y por lo cual se veian obligados a esconderse o tratar de huir y no obstante muchos de ellos eran asesinados injustamente independientemente del sexo y la edad, la principal razón era que no aceptaban que se les impongan una larga jornada de trabajo o separarse de su familia.

Miles de judíos murieron en manos de los nazis y otros miles sobrevivieron gracias a un acuerdo realizado por Oskar Schindler, quien tenía a su cargo una empresa en donde se fabricaban productos de metal y cuyos empleados eran estos mismos, seres afortunados de contar con la atención y protección por parte del empresario.

Durante el lapso de 3 horas que tiene de duración esta película pudimos observar el acto de crueldad y a la vez de humanidad cometido hacia los seres judíos, el primero ligado al abuso del poder y el rechazo a personas que no compartían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com