ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la película el Juego de Ender


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Wagner Edward Ovidio Bertol                Curso: 5° D                  Fecha: 25/04/18

Ensayo de la película “El juego de Ender”

Introducción

En el siguiente documento se presenta el análisis de los temas de la película “El Juego de Ender”, que es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima de Orson Scott Card. Está dirigida y escrita por Gavin Hood y los actores principales son Asa Butterfield, Andrew Ender Wiggin, Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Moisé Arias y Nonso Anozie La película se sitúa en un futuro cercano, en donde una raza alienígena llamada los Formics ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

Desarrollo

El tema principal de la película es el pensamiento del protagonista, Ender. Esto se ve desde el principio de la película cuando Ender golpea fuertemente a un chico que lo molestaba para así evitar enfrentamientos futuros, esto lo lleva a pasar a la siguiente fase de la Escuela de Batalla, así llega a una nave espacial donde aprende y entrena, hasta que el mismo se pone a prueba en un juego que es creado por sus propios pensamientos en el cual llega a matar al personaje que le desafía en el juego diciendo que eso es lo que los jefes de la nave quieren que aprendan, entonces la presión de su entorno lo obliga a tomar decisiones violentas para poder ganar. Al ganar este juego lo llevan a otro equipo, el equipo salamandra, en el cual tiene que obedecer a el jefe, Bonzo, quien le dice que lo odia por ser nuevo en el equipo.

Cuando se encuentra en el equipo salamandra vuelve a jugar el juego de simulación en el que descubre que tiene miedo de convertirse en su hermano, que es abusivo con Ender.

En el momento en el que Ender desobedece a Bonzo y gana la batalla contra los leopardos, gracias a una estrategia pensada por él, se le otorga un nuevo equipo, formado por inadaptados, en el que él sería el líder, el equipo de los dragones donde tendrá que demostrar si es un buen líder. Su verdadero desafío comienza cuando su equipo tiene que enfrentarse a otros dos, salamandras y leopardos. En la batalla Ender demuestra ser un gran líder ya que la gana. Debido a esto Bonzo se enoja con Ender e intenta atacarlo, pero Ender se defiende y sin querer mata a Bonzo, así se da cuenta que hizo lo que Peter, su hermano, le había enseñado. Entonces decide volver a la Tierra, pero su hermana lo convence de seguir intentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com