ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "Juego de Honor"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica De Tula- Tepeji

Análisis de película:

“Juego de honor”

Profesora:

Ariadne Reynosa Vásquez

Programa Educativo:

Química Industrial

2QI-G2

Integrantes:

Fernando Frías Torres

Karen Sinaí Juárez Sánchez

Misael Quechol Maldonado

Sayuri Guadalupe Ortiz Altamirano

Vital Margarita Perez Sanchez

Formación Sociocultural II

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

ANÁLISIS        3

CONCLUSIÓN        6

FICHA TÉCNICA        6

INTRODUCCIÓN

“Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo”. Entrenador Carter.

La película “Juego de honor” transmite la historia de un equipo de baloncesto conformado por chicos que pertenecen a la preparatoria de Richmont, a pesar de su talento deportivo no logran mantener un rendimiento académico regular, lo parecía indispensable para su nuevo entrenador, el señor Carter, quien además se ve involucrado en un dilema al autorizar que su único hijo, Malcom, sea transferido a Richmont.

El señor Carter, considera que para ser un buen jugador primero se debe ser un gran estudiante, por lo que pretende mejorar las notas de los integrantes del equipo con base en el esfuerzo y perseverancia para que la totalidad de los integrantes sean admitidos por beca deportiva en la universidad de su preferencia. Pero, el entrenador se enfrenta principalmente con la directora de la preparatoria a quién parece ser, no le interesa que todos sus alumnos se gradúen, ya que sus estadísticas dictan que sólo una pequeña porción del total de alumnos se gradúa y sólo de 1 a 2 son admitidos en alguna universidad y no pretende tomar acciones para cambiarlo. Debido a lo anterior, el entrenador toma la decisión de clausurar el gimnasio de entrenamiento, después de ser campeones regionales, hasta que sus jugadores sean regulares académicamente.

Pero, los jóvenes caen en la cuenta del bien que el profesor les está ocasionando y sus buenas intenciones que tiene hacia ellos, por lo que se comprometen y comienzan a trabajar como equipo para lograr cumplir con el contrato que de un principio aceptaron. Y su esfuerzo trae consigo recompensas, como fue, de primera mano, el cumplimiento de su palabra con el profesor al obtener sus buenas notas y con ello participar en el campeonato internacional de basquetbol; y, para algunos de ellos, obtener una beca para continuar sus estudios universitarios.

Dentro de la historia se destacan distintos grupos que tienen objetivos en común, y el equipo que destaca es el de basquetbol de la preparatoria de Richmont, que pertenecen a un grupo formal, ya que esta creado por la institución, misma que lleva un control de los integrantes por un tiempo establecido; y corresponde también a un grupo de referencia, puesto que los estudiantes lo eligieron por gusto propio. Sin embargo, con el tiempo y debido a los éxitos y fracasos que comparten como equipo, comienzan a estimarse y se convierte en un grupo de amistad.

ANÁLISIS

Esta historia comienza en una preparatoria de E.E.U.U llamada Richmond esta preparatoria disponía de un equipo juvenil de basquetbol con bajo rendimiento deportivo ante esto la dirección escolar decide encontrar a un nuevo entrenador. Ken Carter un ex alumno y un deportista con un historial exitoso acepta el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto juvenil Richmond Oilers, Con este hecho toma el lugar del antiguo entrenador White, Ken Carter al percatarse que los integrantes del equipo son jóvenes indisciplinados, mal educados, pero con bastante talento. Decide aplicar ciertas medidas que consistían en hacer firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3.

Carter también les pide a los profesores de la escuela que le entreguen informes y evaluaciones sobre la asistencia de los jugadores a clases, sus calificaciones en cada materia y su desempeño en clase. Sin embargo, tres jugadores, entre ellos Timo Cruz, se niegan a seguir el contrato y abandonan el equipo. El entrenamiento del equipo juvenil guiado por Ken Carter resulto bastante efectivo, lo que les permite ganar su primer partido. Damien, el hijo del entrenador Ken Carter se une al equipo, después de firmar un contrato con condiciones más específicas con el objetivo de entrenar con su padre.

Kenyon Stone un integrante del equipo de baloncesto tiene problemas personales con su novia Kyra, que está embarazada, la presión de la escuela y la exigencia del entrenador Ken Carter hace que Kenyon termine la relación con su novia Kyra. En una noche de festejo después de que los jugadores ganaran un partido, Timo Cruz se encuentra con los demás jugadores en un bar e intenta volver a unirse al equipo de baloncesto después de ver que los resultados del trabajo son grandiosos. Al día siguiente Timo Cruz regresa al gimnasio a la hora del entrenamiento del equipo, decidido de volver a pertenecer al grupo pero Carter le dice que, si quiere volver al equipo ahora no será tan fácil, pues para poder pertenecer nuevamente le "debe" y “pagara” 2500 flexiones y 1000 "suicidios", y tiene hasta el viernes para completar esta rutina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com