ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula loca por las compras


Enviado por   •  21 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película “Loca por las compras”

“Loca por las compras” es una película que pertenece al género de comedia romántica, es una película que nos relata la historia de Rebecca Bloomwood una periodista de New York, una joven adicta a las compras, a lo largo de la película se muestra como Rebecca hace compras innecesarias, el trama comienza cuando Rebecca pierde el trabajo, por lo que deja de tener ingresos que puedan satisfacer su adicción con las compras, Rebecca queda con una enorme deuda por lo que se ve con la necesidad de buscar otro trabajo y dejar de lado su adicción.

La película te hace reflexionar sobre la vida cotidiana, ya que muchas veces salimos y compramos cosas, ropas, zapatos o cualquier otro objeto que no es necesario para nuestras vidas, muchas veces se compran solo para ser socialmente aceptados o incluso como es el caso que se muestra en la película, se compran por esa adicción a querer nuevas cosas.

Algo que me llamó la atención fue que no se mostraba un marketing como tal en cada una de las tiendas, sin embargo te dabas cuenta de como funcionan las estrategias y como pueden ser manipuladas las personas para motivar a realizar esa compra.

Rebecca a lo que pude entender es una persona con baja autoestima que busca llenarla con sus compras, ya que su forma de pensar le dice que si ella viste bien, trae ropa o zapatos de marca llegará hasta donde quiera llegar, un claro ejemplo de esta situación es cuando Rebecca va directo a una entrevista de trabajo y pasa frente a una tienda y ve la pañoleta verde, no la necesitaba sin embargo se deja llevar por sus pensamientos ya que le dicen que si la compra conseguirá el trabajo de sus sueños y llegará hasta donde ella quiera.

Algo que me di cuenta fue de que los papas de Rebecca eran muy distintos a ella, ellos buscaban ahorrar, buscaban comprar objetos que en verdad necesitan y no malgastaban el dinero, al principio se ve muy reflejado, cuando Rebecca de niña quería unos zapatos caros y bonitos, mientras que su mama le buscaba unos tenis que fueran a durarle mucho tiempo, ahorrar era su prioridad por lo que Rebecca utiliza esto de motivación para conseguir lo que ella le llama “Tarjeta mágica” y así comprar todo lo que ella quisiera.

Rebecca más tarde al darse cuenta de que no tenía empleo, muchas deudas y un problema de adicción decide unirse a un grupo de compradores para ayudarse, sin embargo no le funciona, ya que todo lo contrario, se motiva más a querer hacer compras porque es lo que ella merece.

Todo se vuelve un problema cuando después de mentir a los cobradores o no contestarles estos deciden exponerla en televisión dañando no solo a ella, sino también a los que la rodeaban como fue el hombre que amaba y su mejor amiga.

Después de ser expuesta Rebecca admite sus problemas y busca cómo solucionarlos y como comenzar a administrar su dinero.

La película me gusto mucho y me hizo reflexionar sobre mis compras, es muy importante administrar tus ahorros y no gastar más de lo que ganas, como fue el caso de esta chica, esta bien siempre tener un control con nuestras finanzas personales y así nos evitaremos muchos problemas a mediano o largo plazo. Considero que esta película muestra una realidad presente alrededor del mundo, cuando una persona tiene la posibilidad de adquirir lo que desea, es capaz de comprar cosas que ni siquiera necesita, únicamente porque salió al mercado y quiere estar “a la moda”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com