ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula: Loca Por Las Compras


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  16.490 Visitas

Página 1 de 5

La Película comienza cuando Rebeca Bloomwood es una niña y mientras que su madre le esta comprando Zapatos, me imagino que para la escuela, pero bueno, se puede apreciar como ella se apena al ver que su madre le escogió unos zapatos con la mitad de descuento obviamente ya pasados de moda y en frente de ella podemos observar que hay 2 niñas que lo mismo que ella les están comprando zapatos, ellas al ver a Rebecca con sus zapatos feos se ríen.

Bueno aquí podemos apreciar que la Teoría Social del Consumidor se aprecia claramente ya que a mi parecer, ella le gustaría ser como las demás mujeres, sentirse parte de un grupo.

Después ella comienza a expresarse que le gustaría ser grande para tener una tarjeta y tener todo a la mano bueno la sociedad hoy en día podríamos decir que a generado una necesidad sobre lo material, ya que, mientras mas sean las cosas que poseas mas Estatus tendrás frente a la sociedad. Esto se genera un síndrome llamado Oniomanía.

Para los Mercadológos es de sumo interés que las personas adquieran una conducta similar como a la de Rebecca pero tampoco no llegando al extremo de una compulsión, o generar un desorden mental en dicha persona.

Ya que estas personas siempre tendrán un interés por nuestros productos.

Rebecca Bloomwood es una mujer de entre 30 y 40 años, con baja autoestima, falta de autocontrol, inseguridad, propensión a la fantasía, sensación de soledad o vacío espiritual. Además, a mi parecer padece otros trastornos como ansiedad y depresión.

Por lo que el Influenciado de Rebecca es la misma sociedad y como ya lo he mencionado su baja autoestima ya que ella, al saber y estar a la moda para sentirse aceptada, le genero el síndrome que tienen.

Y pues la final ella toma la decisión de comprar una prenda y pues esta su obsesión le genera una gran deuda que hace que sus mundo caiga como una montaña de naipes.

Desglosare poco a poco las 3 teorías sobre el consumidor por que en la película tocan esos temas, y pues empezaremos definiendo la teoría económica; Vemos a su familia que son conservadores y muy ahorradores por lo que económicamente no se encuentran bien y esto es reflejado en los productos que consumen ya que hacen sus compras inteligentes sabiendo justo lo que van a gastar y lo que van a comprar.

La teoría Psicológica, bueno esta es más emocional, se demuestra claramente, cuando tiene una entrevista para laborar en una revista de modas, vemos como pasa frente a una vitrina y ve la bufanda verde, se observa que el maniquí se empieza a mover incitando a comprar la bufanda ya que con esta seria única, y se sentiría segura, por lo que obtendría el trabajo deseado por ella.

La teoría Social, bueno, ella busca ser aceptada para trabajar en una revista de modas por lo tanto se debe de vestir a la altura para demostrar que tiene todo para ser la siguiente gran consejera de modas, es por ello que compra tanta ropa y accesorios para encajar en el grupo “fashion”.

Proceso del Comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com