ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel Heart


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Jueves 18 de Oct del 2018  

“Angel Heart”

En este filme narra la historia de Harry Angel, un detective de medio pelo que es contratado por un hombre misterioso (interpretado por Robert De Niro) mediante su bufete de abogados para que encuentre a una persona que tiene una deuda pendiente con él y quiere localizarlo para cobrarla.

Harry se ve arrastrado por la investigación en busca de Johnny Favorite (un cantante de jazz que tras participar en la II Guerra Mundial fue devuelto a casa desfigurado y amnésico). Desde Brooklyn hasta Nueva York de Nueva York a Algiers en Nueva Orleans y acabará, como quién no quiere la cosa, metido en un tortuoso camino lleno de cadáveres rituales ancestrales vudú, maldiciones, y adoradores del diablo.

Especialmente a partir del momento en el que Harry Angel conoce a Epiphany (interpretada por Lisa Bonet), todos aquellos con los que se entrevista y tienen relación de una manera directa con el caso acaban muertos de manera violenta y espantosa.

Reparto:

  • Mickey Rourke – Harry Angel
  • Robert de Niro – Louis Cyphre
  • Lisa Bonet – Epiphany Proudfoot
  • Charlotte Rampling – Margaret Krusemark
  • Stocker Fontelieu – Ethan Krusemark
  • Brownie McGhee – Toots Sweet
  • Michael Higgins – Dr. Albert Fowler
  • Elizabeth Whitcraft – Connie
  • Eliott Keener – Det. Sterne
  • Charles Gordone – Spider Simpson
  • Dann Florek  – Herman Winesap
  • Kathleen Wilhoite – Nurse
  • George Buck – Izzy

Símbolos:

Las personas de raza negra (al parecer cristianos o de alguna religión) estaban creo que le estaban sacando un demonio porque se ve como la mujer se desmaya cuando Ángel entra.

Patas de Gallo: Son las patas que encuentra Angel a través del film cuando interroga a los que tienen relación

Cristal roto cuando Angel lo golpea: Angel golpea el cristal por una crisis mental que pasaba en ese momento

Gente en el ritual bailando con la sangre de gallinas: no diré mas

Cuando el Louis Cypher le habla a Ángel sobre las babosas mientras prepara su huevo

Cuando el oficial le dice a Angel después de saber toda la verdad: “Arderas por esto Jhonny”

Tema Central (localización, investigación, búsqueda)

La historia comienza en Nueva York, 1955. Harry Angel, un investigador privado (un poco diferente a los otros detectives a la hora de hacer su trabajo), es contratado por Louis Cyphre para localizar a Johnny Favourite, un famoso cantante herido en la Segunda Guerra Mundial y hospitalizado con daño cerebral, sobre el que no sabe su paradero. Cyphre quiere que Favourite le pague una deuda que contrajo con él años atrás.

Las diversas pistas llevan a Angel a viajar a Nueva Orleans, donde se ve envuelto en un mundo de vudú y satanismo. Allí conocerá a Epiphany Proudfoot, por la que se sentirá atraído.

Pero nada es lo que parece ya que todas aquellas personas que tenían alguna relación con el caso van apareciendo muertas una tras otra de forma inexplicada y conforme más se va acercando a descubrir la verdad, sentirá una sensación, con mezcla de miedo y malestar que ira engullendo a Harry Angel, desembocando en un inesperado final donde todas las incógnitas se verán resueltas.

El Camino del Héroe

  1. El mundo ordinario:

Harry Angel es un detective privado en la New York de 1955. Su vida es bastante desordenada y su apariencia no dice mucho.

  1. La llamada de la aventura:

Un dias contratado por Louis Cyphre un personaje bien extraño, para que intente localizar a Johnny Favourite (quien tiene deudas pendientes con Cyphre) un famoso cantante sobre el que no se sabe su paradero. Cyphre quiere que Angel lo encuentre para que Favourite le pague una deuda que contrajo con él años atrás.

  1. Rechazo de la llamada

Angel logra verse con su cliente Cyphre por primera vez para contarle lo que ah encontrado en su investigación, contándole sobre el asesinato del Dr. Albert Fowler, diciéndole que no quiere seguir con el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com