ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Claro OSCURO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CLARO OSCURO “SHINE”

Los padres creemos que nuestros hijos van a querer y amar, apreciar y adorar lo que a nosotros nos ha hecho o nos hubiera hecho feliz; y programamos toda una vida, llena de ilusiones y aspiraciones para ellos, sin realmente entender si ellos también comparten con nosotros los gustos y aspiraciones. Hacer sentir culpable a un hijo por lo que sí puede tener gracias a lo que el padre ha logrado, no es un acto caritativo del padre, sino una forma de tortura y lucha por el poder: “adúlame por lo que te doy y te dejo tener”. Es una manera enferma de criar el respeto.

Yo entiendo que queramos que nuestros hijos siempre sean los mejores, los más rápidos y los más inteligentes, pero la realidad es que sólo les estamos enseñando a que competir es lo que más importa y que si pierden no valen. Es importante enseñar a los hijos el valor de competir (porque en la sociedad así es y no se puede cambiar) sin embargo es más importante enseñarles a ganar y a aprender de sus errores cuando no se ganó. Cuando me refiero a enseñarles a ganar, me refiero a que no se burlen, que sean excelentes competidores. Que toda su competencia siempre sea contra sus propios límites.

Evidentemente en la historia de David Helfgott que creció como un joven inseguro, ansioso, temeroso, pero con una sensibilidad prodigiosa para la música, lo que le permitió perseguir sus sueños, en contra de las negativas de su padre; y le significo la “perdida del respaldo de su familia” y la consagración única para su música, lo que lo aleja de la realidad y gesta su “locura”. Me resulta muy inhumano el egoísmo que refleja el padre, que necesita de su hijo para la familia y no estén solos, pero estas presiones y restricciones hacen que David tome la decisión mas significativa para el, o esta con su familia o ser reconocido mundialmente y otro punto sensible que se dio, fue el colapso nervioso que le dio después de su examen que es una marca de por vida que lo limitaría a volver a tocar el piano aunque pero a la vez una nueva oportunidad de vida, pues termina sanando su pasado, neutralizando su locura al conocer a su esposa, quien ve en él su verdadera calidez y dulzura, su falta de seguridad y carencia de amor, pero a su vez una potencialidad de sanar que le permitiría resurgir para la música y para la vida; que le permitiría resplandecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com