ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De "El Origen"


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 10

Psicología General

Análisis: EL Origen (la película)

28 octubre del 2010

septiembre-Diciembre

Introducción

El origen es una película con diversos detalles del subconsciente reflejados a través de los sueños dejándonos conocer mejor el interior de nuestra mente. La realidad de nuestro razonamiento y lo que esto refleja en nuestros sueños, tema complicado pues no se forma de una sola teoría o pensamiento.

El sueño se forma por diferentes cosas. Algunos dicen que son reflejos de lo vivido y otros de los que nos tocara vivir. Y que debemos interpretarlos para tomar medidas, por lo que se nos ha querido transmitir como señal de alerta.

Yo personalmente creo que es un reflejo del subconsciente, lo que hemos estado captado. Que no nos damos cuenta pero el detalle mas mínimo nos quiere decir algo. Y esto puede ser que sea lo que se nos refleja como algo del futuro.

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

Antonio Machado.

El Origen (la Película)

Personajes:

(ambiciones, sueños, misiones, lo que quieren?)

• Cobb : Estaba lleno de arrepentimiento por haber sembrado en su esposa la idea de que su mundo no era real lo que la llevo a creer que la realidad era un sueño. Y siempre estaría la idea de

tener que morir para volver a donde sus hijos.

Este por el hecho de que ella antes de cometer suicidio dio pruebas de que el quería matarla, era el sospechoso perfecto de haberla matado así que tuvo que huir sin poder ver por ultima vez la cara de sus hijos James y Phillipa. Esto seria lo que lo único que lo mantendría vivo. Volver a sus hijos.

Aunque mantenía en su subconsciente/sueño los recuerdos de los que se arrepentía y quería cambiar, manteniendo viva, en su memoria una proyección de Mal (su esposa) quien arruina todos los planes traicionándolo evitando su objetivo.

Por esto el que era un gran talento como arquitecto no podía seguir creando los sueños, pues si el se sabia los laberintos, escapes. Mal se los sabría de igual manera y terminaría arruinándolo todo.

• Mal: Es solo una proyección de las memorias de Cobb. Esta solía ser su esposa pero se mato porque vivía con la idea de que el mundo en el que estaba no era real, esta amaba mucho a Cobb y no quería ir sin el así que lo esperaba y le suplicaba que se fueran juntos. Llego hasta el punto de acusarlo de amenazas de querer matarla para que el decidiera irse con ella.

Una mujer que amaba a su esposo e hijos, lo que quería hacer era estar con ellos y soñar siempre juntos.

Ellos dos crearon su

propio mundo en los sueños, donde vivían donde querían, creaban y hacían con sus vidas lo que quisieran. Recrearon un mundo por y para ellos.

• Areadne: Era la única que sabia la verdad acerca de Cobb, su secreto de los recuerdos que guardaba en los sueños. Una joven arquitecta muy talentosa que luego de entrar a ese mundo de los sueños y el subconsciente donde podía crear lo que quisiera como ciudades completas en tan solo un segundo no pudo abandonarlo aun con la trastornada que parecía la idea. Disfrutaba de la experiencia de crear desde Catedrales antiguas, hasta bóvedas secretas.

Su trabajo era solo diseñar el sueño, pero tuvo que hacer la misión de sembrar el origen en la mente de Fischer luego de descubrir el peligro que corrían los demás con la proyección de Mal.

• Arthur: un joven que no tenia tanta imaginación como los demás, pero era de gran ayuda intelectual, pues hacia las investigaciones acerca de las personas que debían ser interceptadas en el subconsciente. Para saber frente a que situación se encontraban y que precauciones o medidas debían de tomar antes de entrar a la peligrosa mente de una persona, esta peligrosa por el hecho de que nadie sabe lo que podemos encontrar allí.

• Saito: un hombre de negocios importante de gran

inteligencia y muy adinerado, que vive solo para ganar mas dinero. Capaz de lo que sea con tal de conseguir lo que quiere, que cumple sus promesas.

Este quiere que Robert Fischer venda el imperio que dejo su padre al morir para evitar que tome el lugar de potencia mundial, dejándole posibilidades a Saito de convertirse en el poder.

• Eames: un hombre con gran conocimiento dentro de lo que hacia, con imaginación y picardía de niño inventando y creando un mundo nuevo lleno de aventuras y oportunidades. No es una persona ambiciosa, puede vivir feliz con muy poco y no lleva una vida ejemplar en cuanto a lo que se refiere la sociedad. Pero mucho menos sana, pues cuando no trabajaba con los sueños estaba en casinos bebiendo y apostado dinero, sin embargo demuestran en un momento que el es de los que ganan jugando con inteligencia en vez de ser uno mas de los que botan la vida por el vicio.

Diría que no es un hombre de grandes sueños e ideales para un futuro si no mas un personaje principal es su propia vida de llena de simples complejidades, viviendo el día a día, en el momento.

• Yusuf: Es un adulto joven de algunos treinta y algo de años, hindú, científico que se dedicaba a la creación de somníferos, proveedor de los mismos, quien decide tomar este trabajo y no

pensar en el peligro de caer en el limbo por el hecho de que Cobb le ofrece todo el dinero que le tocaba.

Decidido a cumplir con su parte y vivir la oportunidad de ver insertar la idea de un origen en otra persona y al final recibir todo el dinero que le fue prometido.

• Robert Fischer: Joven a quien se le ha muerto su padre y a heredado todo un imperio que este creo. Vive con el dolor de creer que su padre murió avergonzado de el. No tiene una buena relación con su padre y vive con el dolor de la perdida de sus padres desde el momento en que cuando era niño perdió a su madre y al mismo tiempo el padre ya que este se encerró en su propio mundo de negocios evitando pensar en tristezas.

De aquí la idea de que insertar el origen de que su padre lo que quería para el es un futuro nuevo, que el mismo construyera, y estaba apenado por el hecho de que este quisiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com