ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis- Carácter y origen


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de inversión

Carácter y origen

Maurice y Richard J. McDonald, mejor conocidos como Dick y Mac, fueron dos hermanos de Manchester que en 1940 crearon la empresa McDonald’s en California. En la década de 1930, los hermanos Mcdonald estaban luchando para ganarse la vida en California, cuando se dieron cuenta de que un puesto de hot dogs podría ser un buen negocio. Con un préstamos de US$ 5.000, los hermanos comenzaron un puesto de hot dogs en 1937 en el aeródromo de Monrovia, California. En l940, abrieron el local en San Bernardino y lo bautizaron como McDonald.

A pesar del éxito, los hermanos querían hacer las cosas mejor y más rápidas. En un movimiento audaz que cerró temporalmente el lugar en 1948 y reabrió sus puestas con un nuevo enfoque experimental. Se simplificó el menú para centrarse en hamburguesas, papas fritas y batidos de leche y se deshizo de las camareras características, que eran omnipresentes en la industria ese momento. En los siguientes 6 años, el negocio fue tan bien que los hermanos vendieron 21 franquicias y abrió nueve establecimientos.

Estudio de mercado

El cliente potencial de la empresa serán niños, en segundo lugar los jóvenes y tercer lugar los adultos ya que se estos no tienden a consumir tanto el producto.

Descripción del producto o servicio

La franquicia McDonald’s ofrece una gran variedad de productos y servicios donde se incluyen venta de las originales hamburguesas así como servicios como AutoMac. Aquí se deja un listado de productos:

Tipos de productos o servicios

McDonald’s está ya establecido con diferentes tipos de productos y servicios, los cuáles son:

Productos:

  1. Hamburguesas
  2. Sándwiches
  3. Patatas fritas
  4. Menús para desayuno
  5. Refrescos
  6. Batidos
  7. Postres
  8. Ensaladas
  9. Fruta

 Servicios:

  1. AutoMac
  2. Mc Café
  3. Cumpleaños
  4. 24 horas

Mercado meta

El mercado se dirige hacia los niños, jóvenes y adultos de edades desde 4 hasta los 35 años,  

Demanda

  • 26000 establecimientos en todo el mundo.
  • -14 000 millones de comidas vendidas al año
  • -Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
  • -Venta de 145 hamburguesas por segundo

Oferta

La previsión de volumen de ventas seria de un 70%, el número de empleados que se necesita es aproximadamente de 3 personas tomando en cuenta que será un negocio pequeño. Con la empresa que se tendría un acuerdo de colaboración es Hilos Omega con la intención de reducir costes.

Comercialización

La comercialización de los productos se realiza a base de comerciales por tv, espectaculares, promociones. Buscan constantemente a agregar valor a la marca McDonald y realzan su reputación entre sus clientes. Esto incluye el desarrollo de productos nuevos, para resolver las exigencias de sus clientes, y para proporcionar un mayor número de opciones cumpliendo con lo que se desea ofrecer.

Estudio técnico

Descripción de producto o servicio

La empresa cuenta con diferentes tipos de productos y servicios dentro y fuera de las instalaciones, tales como hamburguesas, ensaladas, cafés, así como servicios de fiestas, sala de juegos y grandes promociones.

Descripción de proceso de producción

En primer lugar, una máquina pica la carne selecciona (alcanzando un total de 180.000 kilos al día) hasta que de ella no queda más que una pasta rosada. A continuación a esta masa se le da forma circular y se lleva directamente al congelador, desde donde es enviada a los diferentes restaurantes de comida rápida de la compañía.

Selección de maquinaria o equipo

La selección de la maquinaria y equipo de la empresa es dependiendo al tipo de servicio o producto que queramos comercializar, así mismo se consulta con el proveedor para llegar a un acuerdo, ya que se cuenta con la mayor en máquinas y equipo en el mercado.

Localización de proyecto

El lugar donde se establecería es en la ciudad Minatitlán, Veracruz, y estaría ubicado exactamente en Carr. Transistmica S/N, Insurgentes Sur, 96710 Minatitlán, Ver., México.

Mano de obra

La mano de obra es indicada por los dueños de la franquicia lo cual lo hace más simple, ya que tenemos un modelo establecido y solamente tendremos que dar el capital y el terreno.

Estudio administrativo

Antecedentes

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com