ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis administrativo de la película "En busca de la felicidad"


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  9.066 Visitas

Página 1 de 2

En Busca de la Felicidad

2006. Film Dramático

Dirigido por: Gabriele Muccino

La historia:

La película se trata sobre una pequeña familia de 3: el padre (Chris), la madre (Linda) y el hijo. En la primera parte de la película vemos como la familia está pasando por un momento difícil, ambos padres trabajan pero no es suficiente para los gastos de la familia por lo que, desesperada, Linda se marcha, abandonando a su hijo y a Chris.

Chris nunca pierde la esperanza aunque en muchos momentos estuvo a punto de hacerlo. Tras perder su empleo, perder su casa y tener que dormir en baños, en la calle y no tener como alimentar a su hijo, Chris se siente impotente pero aun así su hijo sigue siendo su mayor motivación.

Después de pasar por muchos obstáculos, Chris consigue trabajo como corredor de bolsa y es la escena más linda ya que el personaje llora y describe este momento como la felicidad. Años después funda su propia compañía la cual triunfa en el mercado. (La película es basada en hechos reales).

Análisis en relación a la clase:

Esta película nos deja una gran enseñanza tanto a nivel personal como a nivel moral y administrativo. De primera mano aprendemos sobre el valor de las cosas y de lo que tenemos, aprendemos sobre las necesidades que tenemos como seres humanos y de lo poco que se necesita para sobrevivir (aunque esto no sea vivir).

A nivel laboral aprendemos sobre la importancia de la capacitación. Como empleado nunca debemos dejar de aprender sobre nuestra área y la poner en práctica lo aprendido también es aprender, lo vemos cuando Chris se queda sin empleo pero pone en práctica sus conocimientos y logra capacitarse aún más.

También aprendemos sobre el planteamiento de objetivos. Chris tiene una meta que es darle una mejor vida a su hijo pero para esto tiene una serie de objetivos que cumplir. Chris tiene una misión, visión y valores bien definidos.

Vemos el proceso de jerarquización, Chris sabe poner en lista las cosas que debe hacer por prioridad y esto hace que se le haga más fácil llegar a su meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com