ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y ANÁLISIS DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS. En busca de la felicidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN[pic 1]

LECTURA Y ANÁLISIS DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS

PROFA. EMMA RUIZ DEL RÍO

NOMBRE DEL ALUMNO: Vazquez González José Felipe

FECHA DE ENTREGA: 8 DE JUNIO DEL 2021

TAREA NO. 2

En busca de la felicidad.

La película está basada en un hecho real, de la vida de “Chris Gardner” durante 1981 este hombre se dedicó a vender un aparato novedoso dentro de la medicina, empleando tiempo y capital, ya que pensaba que sería una buena inversión y las ganancias podían ser mayores. Lamentablemente no fue así, ya que a los médicos que él visitaba, consideraban el artefacto costoso e innecesario. Esto generó bajas ventas y con ello problemas económicos, su matrimonio se fue deteriorando con el tiempo, su esposa tenía que trabajar tiempos extras y era la única que aportaba dinero en el hogar, mientras “Chris Gardner” tenía la esperanza de que cada día sería una nueva oportunidad para vender, pero ella estaba harta de escuchar el mismo discurso de siempre.

Así que decide postularse como corredor de bolsa, aprovechando su facilidad con los números y sus habilidades comerciales. Su mujer decide dejarlo y llevarse a su hijo puesto que ella no está dispuesta a seguir soportando la vida que él les ofrecía, al mismo tiempo recibe una llamada para asistir a su primera entrevista, complicándose aún más ya que por no pagar sus multas termina en la cárcel toda una noche, al día siguiente se presenta a su cita mal vestido, sudado y lleno de pintura. Por su facilidad de palabra impresiona a los del consejo, pero duda en aceptar el trabajo, porque es un empleo sin paga, y en su situación no es nada favorable. Ese mismo día, su esposa decide entregarle a su hijo para empezar una nueva vida con un familiar en Nueva York.

El dueño del departamento le pide desalojarlo por adeudos atrasados, así que se muda con su hijo a un hotel. Chris acepta el entrenamiento y empieza un nuevo reto en su vida, tener que cumplir con sus metas para poder quedarse con el empleo, cuidar a su hijo e internar salir adelante ante todo lo que se avecina. Un día lleva a su hijo a jugar baloncesto, agregando un mal comentario diciéndole que no será tan bueno y que no debería dedicarle tanto tiempo a ello, así que su hijo se molesta, y guarda su balón, y Chris se da cuenta de su error y le dice: - “Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo, ¿Entiendes? Si tienes un sueño tienes que perseguirlo, las personas que no llegan muy lejos te dicen que tú serás como ellos, si sueñas algo realízalo.”

Chris inicia su entrenamiento, le dan todas las bases para desarrollar su trabajo, y al salir a comer ve a un sujeto con una de sus máquinas que había dado por perdida. Sin dudarlo lo persigue a toda prisa, cruza la calle sin fijarse y un auto lo atropella, el señor del auto le sugiere ir al hospital y Chris se niega, ya que tiene que regresar el trabajo, en este incidente pierde su zapato y lo busca con desesperación, pero no tiene éxito, así que se ve en la necesidad de regresar así, con la pena de que todos hablen de él. Su trabajo es bastante difícil porque siente que es menospreciado, y durante el proceso es al que mandan por encargos innecesarios, además de que tiene que realizar su venta en menos horas que sus compañeros, por la responsabilidad que tiene con su hijo. Crea una estrategia para ahorrar tiempo y hacer en 6 horas lo que normalmente los demás hacen en 9hrs.

Luego de hacer muchas llamadas, decide llamar a una persona en específico de su lista “Walter Ribbon” el cual le dice que le cancelaron una cita y puede atenderlo en los próximos 20 minutos, apurado corre y al bajar al lobby del edificio, se cruza con su jefe inmediato y le pide que mueva su auto, complicándole el tiempo para llegar con el Sr. Ribbon, estaciona el auto donde puede, y no paga el parquímetro, llega a la oficina tarde y al regresar al auto cuenta con una multa. Chris no se rinde y asiste a la casa del Sr. Ribbon para poder ofrecerle sus servicios, él le menciona ir de salida a un partido de futbol y asisten juntos con sus hijos, no acepta sus ofertas, pero los amigos del Sr Ribbon le ofrecen sus números de teléfono para escuchar lo que tiene que decir Chris.

 

Después de 4 meses de duro trabajo, y de vender todos los artefactos, Chris cree que ahora les pintara mejor la vida, pero recibe una carta, en la que le mencionan que, por no pagar sus impuestos, el Gobierno tiene el poder de tomar el dinero de su cuenta bancaria, dejándolo en banca rota, una vez más la vida le pone un mayor reto y los problemas regresan, su casero le repite en varias ocasiones que no puede atrasarse en la renta y debe pagar. Un día estando en el parque mientras su hijo jugaba, observa a un sujeto que trae una máquina que había dado por perdida, se dirige hacia él para arrebatársela, y recuperarla, regresa la oportunidad de ir a venderla, pero al ofrecerla se da cuenta que ya no funciona.

Al volver al hotel (Su hogar), ve todas sus cosas en el pasillo, lo desalojaron, y lo único que pudo hacer fue tomar un poco de sus cosas e ir sin rumbo a la calle con su pequeño hijo. La única opción que tuvo fue resguardarse en un baño en el metro. Al día siguiente, va a un refugio, donde por fin pueden dormir en una cama. Intenta arreglar su máquina, mantiene su trabajo, pero ahora tiene que reducir los tiempos para regresar a tomar una habitación en el refugio diariamente. Para alimentarse van a comedores públicos. Y se la pasa estudiando para su examen. Cuando lo realiza es el primero en terminar, y eso sorprende un poco a su jefe. Logra reparar su máquina y regresa con el doctor al que ya había intentado vendérsela, y se la compra en el momento. Dándole un respiro de 4 semanas. De nuevo, puede hospedarse en un hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (331.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com