ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Home


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION AMBIENTAL

ANALISIS

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. La vida existe desde hace 4 mil millones de años, y el hombre desde aproximadamente 200 mil años; el primer hombre tomó el nombre de homo sapiens y en el principio solo existía polvo aglutinado. Explica los cambios que ha sufrido el Planeta Tierra desde sus inicios, aborda temas como evolución, agricultura, extracción de recursos minerales, modelos de desarrollo económico, fenómenos naturales, uso del agua, entre otros.

Observamos que al principio la atmosfera era espesa y estaba conformada por carbono y vapor de agua, cuando la tierra se enfrió se condenso el agua, la tierra posee una distancia optima en el universo; se encuentra situada ni tan lejos ni tan cerca del sol.

En una etapa inicial se describe como se fue formando la vida en la tierra, gracias a las distintas reacciones naturales y meteorológicas que ocurrían frecuentemente, desde gases inertes inicialmente, hasta el aparecimiento de bacterias.

La primera vida surge de los manantiales y esta son las arqueo bacterias que se alimentan del calor salvo una las cianobacterias o alga verde-azul que se alimenta de la luz solar; esta bacteria cambio el rumbo de la vida con ella surgió la primera planta y transformaron la atmosfera después de esto el carbono se encontraba aprisionado en las rocas y en ellas algunos organismos se alimentaban del carbono de las atmosfera para hacer sus conchas. 380 mil años después el hombre sedentario escoge lugares donde abunda el agua, la pesca, la caza y la agricultura. Hoy día gran parte vive en las costas de ríos, arroyos y lagos, esto surge de necesidad fundamental para sostener a las comunidades y poblaciones que necesitan sobrevivir, a través de la agricultura, la caza, la pesca.

Esta práctica de la agricultura cambio radicalmente nuestro entorno y se catalogó como la primera gran revolución del hombre fundamentando así ciudades Una de las grandes revoluciones es la de la agricultura, los alimentos representan una prioridad a nivel global, por los grandes réditos que dejan a la industria de los alimentos.

Doscientos mil años después el hombre aparece y lo cambia todo, gracias a su capacidad de razonamiento el documental Home, nos explica como la industria petrolera es otro sector que ha modificado significativamente los ecosistemas amazónicos y aquellos donde existiere petróleo, hay un gran movimiento de tierra y especies de árboles nativos, alterando el ecosistema, y los múltiples beneficios que estos bosques ayudan a solventar las necesidades de oxígeno.

Observamos en este documental ciudades como Dubai, Shangai que se caracterizan por sus mega construcciones, lo cual atrae a la población económicamente activa, provocando el éxodo rural hacia lo urbano donde se busca una mejor calidad de vida, estas situaciones generan múltiples problemas a las ciudades por la gran generación de residuos sólidos y la imposibilidad de tratarlos por su gran volumen.

Finalmente puedo concluir que los actuales problemas que están afectando al Planeta Tierra, son el resultado del aceleramiento productivo de las naciones desarrolladas y en desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com