ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Francisco (Actor principal película “El regalo”)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Biografías  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Francisco (Actor principal película “El regalo”)

Francisco es el actor principal de la película “El regalo” a quién analizaré en los siguientes párrafos. Realizando primero un pequeño resumen.

Francisco era un hombre científico quien hacia clases de Astrofísica ya a sus 70 años se jubila y siente agonía por esta etapa ya que toda su vida la ha dedicado a su profesión, postergando momentos y familia. En esta tristeza francisco intenta quitarse la vida, pero sus amigos llegan en el momento indicado para invitarlo a un viaje donde conoce a personas de su edad, entre ellas clara quien le ayuda a encontrar un motivo para vivir y termina la película disfrutando su vida, con pareja y sus amigos.

A lo largo de la película francisco demuestra y se infiere que está en la “crisis durante el envejecimiento”.

Desarrollo cognitivo: Francisco es un hombre científico. Tiene capacidades cognitivas más desarrolladas que otras personas de la película. Su memoria se encontraba sana aún. Pero el comenzado una depresión, al querer suicidarse, y el trastorno del animo puede presentarse como un signo dentro del deterioro cognitivo.

Desarrollo psicosocial: Francisco a lo largo de su vida siempre pospuso asuntos por su carrera. Se ve que el perdió a su esposa y recién después de que lo despidieran como profesor el admite que no le presto suficiente tiempo a ella.

El postergó momentos en su vida que ya a su edad no podía recuperar. El después de su jubilación se comporta enojado, molesto con algo en su vida. Tenía amigos, pero no los hacia completamente parte de su vida.

Sus crisis de envejecimiento vinieron todas luego que quedara sin trabajo. La viudez la sintió al ir a ver su esposa al cementerio admitiendo sus errores y aceptando que su esposa ya no estaba viva y no la había valorado.

El sentirse solo, verdaderamente lo presencio cuando llego a su hogar y sintió una soledad en su hogar donde se pone a reflexionar sobre su vida.

Y la jubilación. El estaba en un desencantamiento, hubiera preferido haber seguido haciendo clases y esto igual lo disgustaba.

Al llegar a esta salida de adultos mayores el no se relaciona mucho con las personas ya que no quería estar ahí. Aunque es respetuoso no es amable. Aun siendo su personalidad amorosa, según relataban sus amigos.

Francisco estaba con muchas emociones, crisis, al mismo tiempo. Lo que provoco que no se desenvolviera felizmente con las personas de su edad, con la sociedad.

Esto, en el transcurso de la película cambia. Encuentra a un amigo, una pareja. Estas relaciones que el desarrollo hicieron que el cambiara la visión de su vida. Lograron que el eliminara la idea de suicidarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com