ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película El último Regalo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Licenciatura en Psicología Industrial

Filosofía

Lic. Kyra Violeta Pérez

4 de marzo de 2017

[pic 1]

Análisis filosófico de la  película:

El último regalo.

    Alexa Ramírez   9885-11-8846

                                                 Sección “A”

Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de hacer un análisis filosófico sobre la película “El último regalo” película que deja lecciones de vida tanto como para el protagonista, como para quien la vea. Se hará un análisis comparando elementos de la película con diferentes definiciones de filósofos importantes puestas en práctica acorde a lo observado.

Análisis filosófico.

El último regalo.

La plenitud es definida por el diccionario como “Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.” La plenitud es lo que todos como humanos queremos alcanzar, esta representa el haber alcanzado nuestras metas, y tener equilibrio en nuestras vidas personales, laborales y profesionales.

“El comportamiento humano deriva de tres  fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento” (Platón) Jason, el protagonista de esta historia, demuestra como su comportamiento va cambiando dependiendo de lo que se presenta en su camino, poniendo en evidencia que lo que Platón establece es certero, primero Jason movido por el deseo de obtener la herencia que le dejó su abuelo se muestra decido a emprender las 12 tareas condicionales que su abuelo le indicó para poder tomar posesión de su herencia. Jason también emocionado al recibir los regalos de la gratitud y el amor cambió su comportamiento y esta vez era mucho más condescendiente con Emily y su madre Alexia que estaban atravesando una situación difícil. Una vez Jason obtuvo conocimiento sobre el valor del dinero, de la familia y los sueños, decidió invertir su dinero y emprender un proyecto de mejora para los niños con cáncer.

Para Aristóteles “La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.” Red el abuelo de Jason compartía esta filosofía de vida, como herencia máxima más allá del dinero, quiso dejarle 12 regalos, cada una de las tareas que Jason debía completar para poder obtener el dinero tenían de trasfondo una lección de vida para él. Red sabía bien que cada uno de los regalos que Jason recibiría no solo lo formarían como persona, pero lo llevarían a ser plenamente feliz a través de hacer el bien a los demás. Como fue demostrado en su amistad con Emily, ambos se hicieron bien y por lo tanto conocieron la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com