ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la industria de la Bimbo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se desarrollara un análisis de la industria panadera la cual será representara principalmente por Bimbo y pequeñas panaderías. Aquí analizaremos a Bimbo desde su historia hasta como logró llegar al máximo éxito dentro de su industria. Compararemos el crecimiento en relación a las demás panaderías e incluso con ella misma, desde sus ventas hasta el crecimiento como la industria que manejan.

Antecedentes

Grupo Bimbo

Bimbo fue fundado en México el año de 1945, abriendo sus puertas el 2 de diciembre en la primera planta de producción de pan Bimbo S.A, que se encontraba en la colonia Santa María Insurgentes, en el Distrito Federal. Esta fue creada por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba. Los primeros productos que se lanzaron al mercado fue el pan grande, el pan chico y el pan tostado, todos estos ya con el logo del primer osito Bimbo. Para su distribución en las respectivas panaderías, tiendas de abarrotes o tiendas locales se utilizaron 10 camiones los cuales solo surtían al Distrito Federal.

El nombre de Bimbo fue acuñado en 1945 pasando de llamarse “Super pan S.A” a hacer una mezcla entre “bingo” y “bambi”, dando como resultado “BIMBO” la cual llevaba la imagen del inocente osito la cual quería construir como la imagen de la marca.

En México, como en algunos otros países de América Latina, es común referirse a cualquier marca de pan como "pan Bimbo" en lugar de la correcta "pan de caja" o “barra de pan”.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.

• Emisora: BIMBOA

• Razón Social: Grupo Bimbo S.A. de C.V.

• Dueño: Lorenzo Servitje

• Principales Directivos: Daniel Servitje Montull, Roberto Servitje Sendra & Guillermo Quiroz Abed

• Tipo de industria

Es una industria alimentaria (panadera), tiene presencia en 17 países, en mas de 1,800,000 puntos de venta.

Elabora, distribuye y comercializa 7000 productos por medio de 150 marcas

Lideres en mercado del pan blanco por ventas.

• Tipo de mercado

Bimbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com