ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS TÉCNICO INDUSTRIAS BACHOCO Y BIMBO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

VS

.

TOPICOS DE FINANZAS AVANZADAS

LIC. EN ADMINISTRACION

ANÁLISIS TÉCNICO

BACHOCO, S.A.B. DE C.V. Y BIMBO S.A. DE C.V.

A continuación se presenta una comparación de rentabilidad de inversión entre la empresa Bachoco, S.A. de C.V. y Bimbo, S.A. de C.V.

Es importante mencionar que la comparación entre ambas empresas es desproporcional, ya que en inicio, los estados financieros utilizados corresponden a periodos diferentes, por lo que las variaciones serán en cantidades considerables.

Análisis de UB, UAII, UN

La rentabilidad de Bimbo indica el éxito de la empresa con respecto a las ganancias obtenidas de las ventas de los trimestres, las cuales muestran en el margen de utilidad bruta un porcentaje favorable de ventas después de que la empresa a pagado sus bienes, a comparación de Bachoco de quien el costo relativo de la mercancía ha sido mas alto que sus ventas, lo que ha propiciado que su utilidad bruta sea menor.

Sin embargo, aun cuando Bimbo ha tenido una utilidad bruta favorable, sus gastos operativos, es decir, de administración, operación y ventas son considerablemente altos ya que disminuye hasta en un 46% de utilidad operativa promedio de los últimos dos trimestres de 2012; por otro lado Bachoco se muestra mas estable, ya que la variación entre utilidad bruta y operativa es menos relevante, pues se muestra una disminución promedio de 10 %.

El margen de utilidades de Bachoco indica el éxito de la empresa con respecto a las ganancias obtenidas de las ventas del primer trimestre de 2012 a comparación de 2011. En cuanto a Bimbo muestra un margen de utilidad promedio constante entre los primeros dos trimestres de 2012.

Análisis de ROA y ROE

El rendimiento sobre los activos totales para Bachoco se muestra cambiante de un trimestre a otro de 2011 y 2012, pues se considera la eficiencia en administración de los activos mejoro en el ultimo año, dando esta un alto retorno de la inversión del 2 pesos sobre cada peso de la inversión en activos aproximadamente, en cuanto a Bimbo, el rendimiento sobre sus activos totales es estable manteniéndose en el 2 pesos de retorno sobre la inversión, ya que se considera que ha generado utilidades constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com