ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pest Industria Automotriz


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  18.323 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Pest

Político

Existen regulaciones políticas nacionales que normalizan los ingresos de vehículos que entran a nuestro país. Entre otras regulaciones existen el tipo de combustible, la seguridad con que cuenta el auto, el tipo de vehículos (si cumple con las especificaciones técnicas), etc. En síntesis la estabilidad política que reina en nuestro país, hace que el empresario automotor tenga la motivación por entrar al mercado nacional, una prueba de ello son los autos de marca China, que hace un tiempo no existían en nuestra industria y en los últimos años a tenido un incremento en forma extraordinaria.

Económico

En este momento la situación económica de nuestro país posee una buena estabilidad económica local comparada con otros países de América latina, donde el nivel de vida no ha alcanzado los estándares que chile ha alcanzado en los últimos años. Debido a eso, la industria del automóvil ha obtenido un alto nivel de ventas y un alto crecimiento a nivel nacional, que se ha visto reflejado en la cantidad de vehículos que ingresan anualmente a chile, que luego de permanecer poco tiempo en las distribuidoras y concesionarias son vendidos forma rápida.

Social

Los tipos de clientes que acuden hoy en día a concesionarias y automotoras para adquirir un vehículo nuevo son principalmente clientes de variada situación económica. Esto se debe principalmente al poder adquisitivo que posee la gente actualmente en el país. El segmento que concurre a estas intermediarias puede ser desde un nivel socioeconómico alto que es lo normal, hasta segmentos más desfavorecidos económicamente, que acuden solo cuando existen importantes ofertas y bonos que hacen que los precios de estos productos bajen significativamente.

Tecnológico

Hoy en día las marcas o empresas de esta industria se basan principalmente en Internet para hacer promoción y marketing a sus vehículos, estas páginas muestran el vehículo, precios, promociones, formas de pago, incluso la venta a través de ella, lo que hace más fácil que el cliente tenga acceso o visite la empresa para ver, cotizar o elegir incluso el color de su vehículo.

Además en sus respectivas páginas web dan información completa sobre la empresa, ubicación, historia de esta y composición de sus aéreas, productos y servicios junto con la facilidad de poder comunicarse directamente con cualquier empleado de ella.

Análisis FODA

Empresa Ford Motor Company

Fortalezas:

 Control y dirección sobre las ventas al cliente final

 Producto final confiable

 Excelente desempeño del producto dentro de su vida útil comparado con sus competidores

 Mejora continua hacia los productos (tecnología de punta)

 Empleados capacitados y expertos en los modelos de vehículos

 Gerencia comprometida con el negocio

Debilidades:

 Poca experiencia en el mercado directo

 Presupuesto limitado

 Pocas empresas representantes de la marca

 Necesidades de una mayor fuerza de ventas

 Productos de lujo a precios muy altos

 Espera larga en la importación de vehículos

Oportunidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com