ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “La Ola”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Nos identificamos con Marco, porque siempre llega un punto en el que quieras o no admitirlo, haces o dices cosas sólo porque las demás lo creen, o cambias la manera en la que eres para pertenecer a un grupo de personas. Creemos que al igual que Marco, hubiéramos seguido al grupo, pero sin embargo pensamos que yo al igual que él, al darnos cuenta de la gravedad de las cosas hubiéramos tratado de hacer algo para arreglarlo o nos hubiéramos ido.

Como dice Chiavenato en el ciclo motivacional, Marco tiene la necesidad de proteger a su grupo, esto hace que se rompa el estado de equilibrio y produzca tensión ya que pese a la oposición de su novia, él está de acuerdo con la idea de “La Ola”, esto provoca que entre ellos no haya un acuerdo y tengan varias peleas. Finalmente Marco se da cuenta que el grupo estaba yendo más allá de todo, no tienen límites y es por eso que se convierte en el máximo representante para destruir lo que se había formado.

Líderes

Principal: Profesor Rainer Wenger. Al principio no fue percibido como negativo ya que su trabajo en cuanto a “conquistar” a los alumnos para inducirlos en el grupo fue muy bueno. Este les inculcó un sistema rígido, autocrático, con reglas impuestas por ellos mismos.

Ya de por si el profesor era querido por los alumnos y algunos directivos, por esto mismo los estudiantes lo consideraban un buen líder y le daban el poder para que comience a imponer reglas.

El profesor al principio ve todo como un experimento que no va a dañar a nadie y conforme van pasando las cosas se va dando cuenta de todo lo que esta logrando con lo que les dice a los alumnos y como puede cambiar la forma de pensar y de ser de ellos. Después cuando Karo trata de hablar con el, el lo toma como si ella estuviera siendo envidiosa por el hecho de no pertenecer al grupo. Pero cuando viene Marco y habla con el, se da cuenta de la gravedad del problema y de que se tiene que hacer algo al respecto inmediatamente antes de que pase algo peor.

A medida que pasa el tiempo se da cuenta que todo se les escapó de las manos ya que percata las transformaciones que generó en las actitudes, comportamientos e influencias con el grupo.

Alumnos:

Marco se siente muy bien perteneciendo al grupo “La Ola” ya que cubre las “necesidades” que su familia no cubrió. Es insPasa la mayor parte del tiempo en la casa de su novia Karo.

Su carácter va cambiando a medida que Karo se va alejando de “La Ola”, y al final de la película se enfrenta a ella golpeándola. Es en ese momento en el que él se da cuenta de lo que hizo, se arrepiente y acusa al profesor por haberlo transformado. Luego de lo sucedido se alía con su novia para terminar con el grupo.

Karo siempre estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com