ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula LA OLA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  3.173 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Este análisis tiene por objetivo analizar las diferentes conductas que el ser humano puede llegar a desarrollar como respuesta a un estimulo positivo o negativo, para ello se utilizaran las fuentes principalmente de la película “la ola”, cuya trama trata de un grupo de alumnos que deben realizar un experimento para demostrar lo fácil es manipular a las masas; el grupo mediante su lema “Fuerza a través de la disciplina” pretende alcanzar un buen número de fanáticos para que su sociedad no desaparezca. A pesar de solo consistir en un proyecto escolar, el grupo se sale de control y adquiere mucho poder ya que los integrantes rebasaron el límite entre experimentar y vivir al punto de fanatismo su grupo. Tim, posiblemente el más apasionado con el grupo de “La Ola”, y los demás chicos poseen ciertos rasgos de enfermedades psíquicas. Toda enfermedad mental expresada posee una explicación médica que también gracias a la enciclopedia de la psicología como fuente se podrán analizar posteriormente.

Las palabras claves que se usaran para la elaboración y desarrollo del presente análisis son: carencia, autoestima, inseguridad, satisfacción, enfermedades psíquicas, conductas, debilidades.

Argumentos

1. Resumen de la película “ La Ola”

1.1 Análisis psicológico de los integrantes

2. Enfermedades mentales que poseen los integrantes

3. Conclusiones

DESARROLLO

Es importante realizar un resumen completo de la película para una mejor comprensión del lector.

Todo comienza en la semana de proyectos de un colegio Alemán, el maestro Wenger, quería impartir el tema de la anarquía, sin embargo aquello no le fue posible puesto que ese tema fue asignado a otro profesor; como resultado su suerte fue la de enseñar autocracia como forma de gobierno, enseñándoles las virtudes de esta. Los alumnos al principio se muestran incrédulos ya que piensan que en la actual Alemania es casi imposible la existencia de una nueva dictadura, porque creen que el nacionalismo no volverá a formar parte del poder. El maestro optó por realizar un experimento de autocracia en la semana de proyectos de un colegio, cuyo fin era demostrar lo fácil que resulta manipular a las masas; dicho proyecto consistía en que cada día los alumnos debían aprender algo nuevo. El grupo se basaba en un lema “Fuerza a través de la disciplina” y con esto los estudiantes se iban incursionando cada vez más en él; este movimiento lleva a tal extremo de tener un saludo antes de iniciar con la clase, también tenían un uniforme que claramente excluía a las personas que no formaban parte de este nuevo grupo social, y finalmente optaron por nombrar al grupo como “La Ola”, basándose en que cada organización tiene un nombre distintivo, el suyo seria la manera de presentarse a la sociedad. Los integrantes realizaban actos de vandalismo a espaldas del profesor en la ciudad para que la gente comience a conocer de “La Ola”.

En el presente párrafo se analizaran los problemas psicológicos que poseen los personajes. A medida que la película transcurre, se puede apreciar que muchos jóvenes integrantes tienen problemas con sus familias, amigos y están sumergidos en un mundo de drogas, alcohol y desesperanza. Tim, anteriormente mencionado, tenía problemas muy serios en su hogar, puesto que sus padres no le prestaban atención y generalmente lo desvalorizaban haciéndolo de menos en sus conversaciones y como resultado se encontraba inmerso en falta de autoestima; la siguiente cita explica mejor lo que esto significa “Los efectos que tiene una baja autoestima son muchos y variados, todos negativos y perjudiciales para el individuo, como por ejemplo la de no creer en sí mismo negando todo tipo de capacidad, o de creerse superior a todos en su entorno” .

También se encontraba sumergido en inseguridad personal, la siguiente cita explica su significado “La inseguridad de sí mismo es una emoción negativa y algunas características son sentimientos de inferioridad, no sentirse amado, duda de uno mismo y miedo a la crítica. La falta de confianza en uno mismo es debido a que tenemos expectativas irreales, debido a las expectativas y opiniones de los demás” . Entonces el no auto valorarse influyo mucho en la conducta de Tim. En el colegio también se veía acechado por personas que lo maltrataban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com