ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos milagrosas. Ben Carson


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Manos Milagrosas

Ben Carson se convierte en un neurocirujano pediátrico de clase mundial en el prestigioso Hospital Johns Hopkins en Baltimore. Al crecer en la pobreza de Detroit con su madre y su hermano mayor, Curtis. Cuando el padre de Ben de 9 años abandona a su familia, su corazón se rompe con el dolor que dura toda la vida.

La madre de Ben, Sonya, es la fuerza impulsora en las vidas jóvenes de sus hijos. A pesar de su educación de tercer grado, era una mujer inteligente que sabía que la educación era primordial para que sus hijos tuvieran vidas exitosas. Mientras ella trabaja les deja ordenado a sus hijos que hagan sus deberes y les permite ver sólo dos horas de televisión por semana y tienen que leer dos libros cada semana, de los cuales deben darle informes de cada libro. 

Ben comienza a creer en sí mismo y trabaja duro para convertirse en uno de los mejores chicos de la clase en la escuela secundaria. Aunque enfrenta prejuicios raciales y ridiculización de algunos compañeros de clase e incluso algunos maestros, Ben persevera siempre escuchando las palabras de su madre. Ella lo cambia  a una nueva escuela y pronto Ben cae bajo las presiones de los compañeros y exige ropa "cool" para encajar con los otros niños. Él desarrolla una mala actitud durante un corto período y sus calificaciones comienzan a sufrir, pero Sonya sigue centrándose en lo que es importante y sigue dirigiendo a casa los valores de la educación y el éxito como una prioridad. A lo largo de sus años de formación, Sonya les dice a sus hijos que pueden ser lo que quieran y que la lectura les ayudará a realizar sus sueños. Ella inspiró las creencias cristianas fuertes de Ben que él mantiene durante toda su vida. Muchas veces, cuando Ben se enfrenta a probabilidades imposibles, ora a Dios.

 Debido a sus destacados logros académicos y sus altas calificaciones, es buscado por las mejores escuelas del país. Ben finalmente se instala en la prestigiosa Universidad de Yale, donde recibe una beca académica completa. Durante su estadía en Yale, conoce a Candy. Ella es inteligente, un talentoso músico. Su amistad inicial crece en un romance. Candy eventualmente se convierte en la esposa de Ben. Ben sigue a la escuela de medicina, seleccionando Michigan State, que tiene una gran escuela de medicina.

Durante su tiempo en la escuela de medicina, se convierte en un estudiante destacado, los internos y los residentes comienzan a confiar en él. Poco después comienza a interesarse por la neurocirugía. Aplica en Johns Hopkins para el resto de la escuela de medicina donde fue aceptado, este hospital de clase mundial fue un punto de inflexión en su carrera médica. Ben pasa a una carrera estelar como el Jefe de Neurocirugía Pediátrica en Johns Hopkins, liderando equipos quirúrgicos en cirugías difíciles y controversiales, incluyendo la separación de gemelos compartiendo partes de sus cráneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com