ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Ley de Herodes


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Análisis película Ley de Herodes

[pic 1]

Alumna:

Cisneros Raygoza Alma Alejandra

Prof.: Rafael Alcázar Romero

Materia: Seminario de ética en la práctica profesional  

Escuela Bancaria y Comercial.


Análisis de la película Ley de Herodes

En mi opinión creo que es una película que nos muestra la realidad de nuestro país, tanta corrupción y el mal manejo delas leyes; el personaje principal logra confundirte un poco, pues al principio te muestra una persona humilde, con un trabajo poco gratificante, pero aun así conserva sus ilusiones de que el P.R.I. lo tomen en cuenta y le compense los años de servicio. Para su beneficio lo nombraron alcalde municipal por ser alguien sencillo y bonachón, cree que el pueblo saldrá adelante pues ya están hartos de las burlas y de los abusos de la autoridad. Al pedir ayuda presupuestaria al gobernador para realizar varios proyectos, para tener un desarrollo y justicia social inicia su transformación, pues según conforme a la constitución se pueden interpretar las leyes a simple antojo para obtener así el dinero necesario y en caso de que eso no resulte este porta un arma de fuego para que las personas entiendan que se debe hacer lo que se nada.  Esto no debería ser de esa forma ya que las personas tenemos derechos y más que nada dignidad.

Progresivamente se va dando un cambio, donde al personaje principal se le suben los humos a la cabeza por ahora poseer dinero y poder y de alguna forma manejarlo a su antojo, pues hasta a su esposa es capaz de amenazarle con el arma, pegarle e incluso dejarla encadenada.

En la película podemos ver como hacen un mal uso de la constitución política pues sirve como marco para adquirir dinero dándole un uso tiránico con las personas; también la utilizan para almacenar el dinero conseguido, esto es un insulto para la misma patria. El arma también porta un papel importante en la película ya que al principio se toma como un medio de defensa personal pero después pasa a ser un medio para ejercer autoridad a toda costa  ya sea para amenazar e inclusive saldar delitos penales.

Como ya se mencionó al principio es una película que nos habla como es que las personas se transforman al tener poder y cambian absolutamente olvidándose de sus valores como persona, y es lo que pasa con muchos de nosotros, tanto que también nos habla sobre la corrupción que existe y es una realidad ya que muchos preferimos dar una mordida que pagar justamente lo que nos tocaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com