ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del video: Las Tierras Muertas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL VIDEO: Apocalypto II

I. DATOS GENERALES DEL DVD

1. Título: Apocalypto II: Las Tierras Muertas

2. ¿Por qué el nombre del título?: Apocalypto es una transcripción del griego que significa “descubrir” y representa el descubrimiento de las verdaderas habilidades de liderazgo de Hongi. Y Las Tierras Muertas (The dead lands) hace referencia a un lugar de la película de donde nadie salía vivo.

3. Director: Toa Fraser

     Nacionalidad: Inglaterra

4. Escritor: Glenn Standring

     Nacionalidad: Nueva Zelanda

     Trascendencia de la película: Una fábula sobre el pueblo indígena maorí de Nueva Zelanda antes de la llegada de los colonos europeos, "The Dead Lands" valora el entretenimiento sobre la arqueología.

5. Versiones:

a. Apocalypto

Apocalypto es una película estadounidense de 2006 basada en la cultura maya de México y Centroamérica, alrededor del año 1511. Producida por los estudios Icon Entertainment y Touchstone Pictures, la película fue dirigida por Mel Gibson, se estrenó el 8 de diciembre de 2006 y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa. El título es una transcripción del verbo griego, que significa ‘descubrir’ y hace referencia a la llegada de los españoles al continente americano.

b. Utu

Utu es una película de Nueva Zelanda de 1983 dirigida y coescrita por Geoff Murphy. Anzac Wallace, que había actuado poco hasta ese momento, toma el papel protagónico de Te Wheke, un guerrero que se dispone a vengarse después de que las fuerzas británicas matan a su pueblo. El elenco también incluye a Bruno Lawrence y Kelly Johnson. A veces descrito como "un maorí occidental", Utu tenía fama de tener uno de los mayores presupuestos para una película de Nueva Zelanda hasta ese momento.

6. Género de la película: Aventura, acción

II. ESTRUCTURA

1. Contexto Histórico: Entre las décadas de 1350 y 1500, una grandiosa fábula sobre el pueblo indígena maorí de Nueva Zelanda antes de la llegada de los colonos europeos.

2. Tema central: La venganza de Hongi por la muerte de su tribu.

3. Personajes Principales:

- Hongi. Hijo de Tane, es parte de una tribu maorí, tiene 15 años, es valiente y astuto. Se alía con el guerrero para cazar en venganza a Wirepa, autor de la muerte de su padre.

- El Guerrero. El supuesto mounstro de Dead Lands, fue el único superviviente de una tribu que solía ocupar esos lares, y mata a cualquiera que se aventure allí.

Antagonistas:

Wirepa. Líder de la tribu rival, es interrumpido por Hongi en su profanación hacia los ancestros, por lo que lo culpa ante su padre por meterse en sus asuntos, inicia la guerra, en donde acaba con la tribu de Tane y decapita a este. En busca de Hongi, que logró escapar, pierde a muchos de sus hombres y cuando se enfrenta con Hongi y el guerrero, resulta vencido.

4. Personajes secundarios:

- Tane. Padre y líder de la tribu de Hongi, ofrece la muerte de su hijo a Wirepa con la condición de que evite la guerra, no logra convencerlo y este lo decapita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com