ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Tierra


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL VIDEO “TIERRA”

Este video comienza mencionando a nuestro planeta como el “Planeta Afortunado” ya que alberga vida y tiene un clima perfecto.

Todo comienza gracias a la colisión de un asteroide hace 5mil millones de años el cual ocasionó la inclinación de su eje a 23.5° respecto al sol, el cual favorece a nuestro planeta porque con ello se dieron las estaciones, los climas y los paisajes únicos; estas condiciones perfectas traen consigo que nuestro planeta se vea cada vez más alterado por que nuestras necesidades van en aumento y nos dice que tenemos que hacer un balance de lo que tenemos y de lo que podemos perder.

Este video se filmó durante 1 año en el cual se ven los cambios y la lucha de los animales por sacar adelante a sus crías respecto al cambio que estamos ocasionando al planeta.

Enero se filmo en el alto ártico durante ese mes el sol no se ve y noche es permanente.

Febrero, cuando el sol sale se observa que los osos polares comienzan a salir de su guarida y junto con las osas se observan a sus oseznos que nacieron bajo la tierra en el cual se alimentaron solo de leche, la madre tiene que ir en busca de comida y tiene que enfrentar el deshielo y el mar helado donde ellos buscan su comida se está deshielando cada vez más rápido.

Marzo, a 1600km de los osos están las coníferas que están rodeadas por hielo lo cual hace que sus hojas sean como agujas afiladas y sea incomestible el cual conlleva a la poca fauna; pero el único animal que se encuentra aquí es el lince el cual tiene que caminar varios km para poder encontrar comida. En este lugar los árboles representan la 3ra parte de los árboles de toda la tierra y cuando llega la primavera estos árboles producen oxigeno que refresca la atmosfera en todo el planeta.

Abril, en el norte las aves llegan para disfrutar la comida que trae la primavera, los caribúes van al norte en busaca de pastos frescos pero estos vana acompañados de lobos los cuales están al tanto de las crías para poder cazarlas. Los bosques de Europa y Norte América son los más invadidos, aquí los veranos son más largos por eso rebosan de vida.

El ritmo de las estaciones son cada vez más impredecibles y también hay regiones del planeta donde ya no existen las estaciones.

Mayo, en los Trópicos el sol brilla 12 horas todos los días del año por eso hay mucha vida en esta parte del planeta, en la selva de Nueva Guinea hay 42 especies de aves ya que estás encuentran su comida fácilmente; el 3% de nuestro planeta y el 50% de plantas y animales necesitan de lluvia, los patrones climáticos están cambiando y está habiendo señales que indican que está empezando a secarce.

Los desiertos cubren la 3ra parte del planeta y cada año están aumentando de tamaño.

Junio, en el desierto de Kalahari al sur de África en la estación seca los elefantes marchan en busca de comida y agua hacia el Okavango una delta que está tierra dentro y debería de está con agua al llegar, junto con ellos están los búfalos y millones de animales que también buscan agua.

Mientras más crezca el desierto los caminos desaparecen a causa de las vallas y granjas que ponen los humanos.

Cuando el polvo del desierto se junta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com