ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del video no se vale hacer trampa


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  5.859 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Civil

No se vale hacer trampa

Andrea Díaz

8-943-220

Profesor Carlos Godoy

Economía

1IC702

27-4-2017

No se vale hacer trampa

En el video el disertador Jokoi Kenji habla de cómo la corrupción empieza en el hogar cuando se abandonan los principios y no en el gobierno como todo el mundo quiere creer que pasa. Dice que en el hogar los padres inculcan a los hijos a que no deben mentir pero ellos mismos son los que les enseñan a mentir en cosas muy simples. Hace énfasis en que todas las personas quieren hacer trampa para su propia conveniencia sin importarle las necesidades ajenas a tal punto en que se forma un ciclo de corrupción,  y contó anécdotas propias para ejemplificar a lo que hacía referencia. Habló de como en Japón las personas a causa de la guerra tuvieron un cambio radical en su manera de vivir y tratar y que al contrario de los países latinoamericanos los japoneses llevan una vida más plena y sencilla por todos sus principios.

Objetivo Central

Creo que el objetivo central del discurso de Jokoi Kenji es crear conciencia de que en el hogar es donde se forman los valores, que en las calles se practica lo que en la casa se aprende pero si los padres no se encargan de inculcar buenos principios entonces estamos creando un mundo en el que todos ven por sus propios beneficios sin importar a costa de quien lo consigan.

Realidad de Panamá

En Panamá vemos la trampa y la corrupción en todos lados, donde es más notorio es en el gobierno, pero también lo vemos más de cerca por ejemplo en los policías coimeros, en los mismos profesores que aceptan dinero u otras cosas para pasar a los estudiantes con fracasos; o más de cerca, en nuestros propios hogares cuando sobornas a tu hermano de no contarle algo a tu mamá. En fin, en Panamá se vive esto cada día y muy de cerca. Esto es porque en Panamá escasean los valores, esto causa que poco a poco Panamá se llene más de personas deshonestas y juega vivo y menos de personas con valores firmes.

Limitantes y dificultades para implementarse en Panamá

Los limitantes y dificultades que hay para implementarse este cambio en Panamá son

  1. El gobierno no le toma importancia a este tema y no propone talleres ni seminarios para hacer tomar conciencia a los padres de que deben de inculcar valores en sus hogares y a los jóvenes, que son los que en un futuro gobernaran el país, que si no tienen buenos principios tomen conciencia de que así vivirán en la misma mediocridad sin poder avanzar.
  2. Es difícil hacer cambiar de opinión a una persona que ya está acostumbrada a algo
  3. En Panamá hay mucha gente codiciosa y que solo ganan lo que quieren a través de trampas o dañando a otros.

 Aportes y desafíos

Creo que todo se puede cambiar, desde la manera de ver las cosas de las personas hasta la manera de comportarse, solo se debe estar abierto al cambio y esto se logra entrando en razón y analizando la situación actual, que vivamos en una época en donde se ve corrupción desde el más importante y rico hasta el más pobre no significa que las generaciones que sigan también tengan que vivir así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com