ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Rproductor


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

En México existen 120 millones de personas aproximadamente, que tienen derecho a la salud.

• No cuentan con seguridad social.

• No son suficientes las instituciones de salud para esta cobertura.

• Mortalidad elevada: en la niñez, mujeres con cáncer cérvico–uterino y de mama

• Aumento de necesidades de servicios médicos en el grupo de los adultos mayores

1. ¿Cómo orientarías a los habitantes de una comunidad de tu área de influencia para hacer valer su derecho a la salud?

Haría primero una encuesta a las personas de la comunidad para ver cuál es el motivo del porque no tienen servicio de salud, obteniendo los resultados haría una investigación de como las personas pueden obtener un servicio de salud en un hospital.

La solución que yo pongo a esta situación es que las personas vayan a un hospital del seguro popular y ahí solo tienen que llevar algunos papeles y es así como ellos podrán obtener el servicio de la salud, acudiendo a un lugar en el que los van a atender de la manera que ellos merecen y con un servicio de calidad, sin ningún costo en los medicamentos que les receten y en donde les harán estudios de manera rápida y sin ningún costo, los diagnósticos a sus enfermedades serán aún más precisos y confiables de manera que la gente se sentirá más confiada acudiendo a un lugar en donde ellos se sentirán seguros y los trataran de una buena manera.

2. ¿Qué estrategia propones para que un mayor número de habitantes tenga derecho a la salud?

Que las personas acudan a los hospitales que son del seguro popular y vayan a dejar la documentación que les pidan y así es como ellos van a tener un servicio de salud confiable.

Después de que ellos hagan esto yo me encargaría de dar una plática a las personas de mi comunidad para que puedan enterarse de cómo hacer valer su derecho a la salud y explicando que importante es el que ellos sepan los derechos que tienen como ciudadanos porque muchas veces ellos no saben por ignorancia y porque no hubo nadie que los pudiera decir y este tipo de personas crecen sin saber de los derechos que tienen como seres que forman parte de un círculo social, así ellos dejaran de ser ignorantes y sabran defenderse.

PROPUESTAS DE MEJORA.

Dar facilidad a las personas de tener un servicio de salud cerca y confiable.

Que las personas que se encargan de ver todo esto de las personas que son humildes den por hecho el ayudar a las personas que no tienen un servicio de salud.

Hacer campañas para revisar a las personas y así mandarlas a un servicio de salud para que puedan atenderlas gratuitamente.

Así disminuirá el número de niños que mueren por desnutrición y diversas enfermedades.

Hacer estudios a las mamas para que pierdan el riesgo de tener alguna enfermedad durante o después de su embarazo.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt