ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Tutoriales  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios d subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bien estar individual y colectivo. El otorgamiento de una pensión también está establecido en esta ley y dicha pensión será garantizada por el estado siempre y cuando cumpla con los requisitos legales.

En el artículo 15 se especifica las obligaciones del patrón en cuanto al seguro social. La primera obligación que tiene es de registrar e inscribir a sus trabajadores en el instituto, debe comunicar sus altas y sus bajas, modificaciones a su salario, y lo debe hacer dentro de plazos no mayores a  días hábiles. En este mismo artículo habla además del control de sueldo que debe llevar el patrón, una nómina que debe especificar los días trabajados así como los salarios.

Del articulo 41 al artículo 55 nos explica las generalidades de los riesgos de trabajo, en el artículo 46 nos presenta las causas de accidentes que no se consideran para los efectos de esta ley, ejemplo de ello es si el accidente ocurre si el trabajador se encuentra en estado de embriaguez, o si se encuentra bajo los efectos de cualquier tipo de narcótico, si es ocasionada intencionalmente, si ocurre por una riña o intento de suicidio.

Artículo 56 el asegurado en caso de sufrir un accidente tiene derecho a prestaciones tales como: asistencia médica, servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopedia.

Sobre prestaciones de dinero se encuentran en el artículo 58 que nos dice que mientras dure la rehabilitación tiene derecho al cien por ciento de su salario en que estuviese cotizado en el momento de sufrir el accidente.

[pic 2]

Las especificaciones de la prevencion de los riesgos de trabajo aparecen en el Articulo 80 que nos dice que el Instituto esta facultado para proporcionar servicios de carácter preventivo, el instituto debe llevar acabo investigaciones que estime convenientes sobe riesgos de trabajo y sujerira a los patrones tecnicas y practicas convenientes a fon de prevebir accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (149.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com