ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A La Salud


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

TITULO TERCERO

DEL REGIMEN VOLUNTARIO

CAPITULO I

DEL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

ARTICULO 240. Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para ese efecto, podrán celebrar con el instituto mexicano del seguro social convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, en los términos del reglamento respectivo.

Comentario: este artículo se trata más que nada en aclarar que todos los mexicanos tenemos derecho a la atención medica y las prestaciones en especie que proporciona el seguro

ARTICULO 241. Los sujetos amparados por el seguro de salud para la familia son los señalados en el artículo 84 de esta ley y se sujetaran a los requisitos que se indican en el mismo.

Adicionalmente, este seguro podrá extenderse a los familiares que vivan con el asegurado y dependan económicamente de este. Este mismo derecho podrá extenderse a los sujetos del régimen obligatorio.

Comentario:

ARTICULO 242. Todos los sujetos que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia pagaran anualmente una cuota equivalente al veintidós punto cuatro por ciento de un salario mínimo general diario para el distrito federal.

Por cada familiar adicional, a que se refiere el articulo anterior, se pagara una cuota equivalente al sesenta y cinco por ciento de la que corresponde a este seguro.

El estado contribuirá conforme a lo dispuesto en la fracción III del artículo 106 de la presente ley.

Comentario: este articulo trata más que nada del porcentaje que se dará a las personas que quieran voluntariamente el seguro familiar se habla de un 22.4% del salario mínimo en México y por cada nuevo familiar que quieran meter al servicio de seguro es el 65%.

ARTICULO 243. El instituto, también, podrá celebrar este tipo de convenios, en forma individual o colectiva con trabajadores mexicanos que se encuentren laborando en el extranjero, a fin de que se proteja a sus familiares residentes en el territorio nacional y a ellos mismos cuando se ubiquen en este. Estos asegurados cubrirán íntegramente la prima establecida en el artículo anterior.

Comentario: aquí nos dice este articulo que los trabajadores mexicanos también pueden poseer estos derechos al seguro en conjunto o individualmente para proteger a su familia que este aquí en México o en dado caso a el cuando ya este aquí.

ARTICULO 244. Los seguros de salud para la familia se organizaran en sección especial, con contabilidad y administración de fondos separadas de la correspondiente a los seguros obligatorios, en las cifras consolidadas.

ARTICULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com