ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura Va Mas Alla


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Música que cambia y unifica sociedades, obras de teatro que trascienden a factores sociales, pintura que expresa la verdadera libertad de expresión, la danza que crea movimientos salidos del alma, estos y entre muchas otras ramas que conforman el arte y la cultura pueden llegar a tener 2 caras que son muy válidas y sobre todo tienen una gran aceptación por parte de las sociedades.

Desde épocas pasadas, el ser humano ha buscado la manera de desarrollar de otras formas sus capacidades artísticas; vemos por ejemplo en la antigua Grecia, pioneros del teatro, género de la literatura. Ya que ellos pensaban que era necesario para las buenas relaciones humanas. Y con este punto de partida, el teatro fue evolucionando hasta llegar a nuestros días. Pero, ¿en dónde cae en todo esto la misión y espiritualidad de la Universidad Rafael Landívar? Sencillo, en la búsqueda de la verdad.

El tan solo hecho de ser constantes de a través de diferentes maneras buscar la verdad es un paso más; así como en la antigüedad, los griegos por medio de sus puestas en escena expresaban lo que pensaban y gracias a esto tenían la noción de ser libres por medio de la verdad, al igual que la Universidad Rafael Landívar, con vías como la docencia, la investigación y proyección social, buscar dentro de la maleza social la oportunidad de crear conciencia acerca de puntos en donde hace falta que llegue la verdad. Y con todo lo que he dicho la manera de identificarme con la misión y espiritualidad de la Universidad es viviéndola.

Esta es la manera de poder proyectarlas hacia la sociedad de una manera justa, equitativa, alegre y sobre todo libre. Dejando atrás todo tipo de calamidad social y política. El porqué de sentirme identificado y vivir estas formas es, tener la pasión por la búsqueda de la verdad que nos haga libres y que haga a la sociedad más justa; cumpliendo esto a través de una serie de pasos que nos lleven hacia lo que anhelo dentro de mi contexto social y eclesial.

El arte por medio de sus diferentes ramas expresa la forma en que el artista quiere sentirse más cómodo para poder proyectar hacia los demás su forma de pensar; lo que quiere decir de la forma más facial y habilidosa que pueda. El teatro se ha caracterizado por ser una forma de expresar de facetas cómicas, dramáticas y románticas muchas obras literarias, pero también se ha utilizado para fines sociales y eclesiásticos.

San Juan Bosco por medio del teatro buscaba la evangelización y la buena formación de sus muchachos de una forma no vulgar y libre. Así como Don Bosco, por medio de mi dimensión artística he de buscar la evangelización y la proyección social para que por medio del teatro se pueda conducir de una buena manera y divertida.

El evangelización de los pueblos no es únicamente para sacerdotes, monjas, hermanos y hermanas religiosos y religiosas; esta misión encomendada por nuestro señor Jesucristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com