ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Y Ciencias De Equis Cosa


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Lo que provocó la matanza de estudiantes del 2 de Octubre de 1968, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz ante las manifestaciones, que por lo general eran llevadas a cabo por los estudiantes que estaban inconformes por la forma de gobierno que estaba rigiendo a México en esos años, también, por la intolerancia hacia las peticiones de estos movimientos, tales como: democracia verdadera, mejores condiciones de vida y justicia e igualdad para todos.

México estaba cursando una época en la cual siempre predominó la represión. No había libertad de expresión, esta fue otra de las causas del movimiento.

°°°°°CONSECUENCIAS°°°°°

El movimiento estudiantil despertó a la sociedad de un letargo donde sólo se había ocupado de vivir una realidad fantasma en un país.

La matanza de Tlatelolco fue el golpe definitivo al sistema mexicano, unipartidista desde el punto de vista histórico.1

Un país el que nada pasa, a una realidad combativa, enfrentándose a la violencia de un Estado paternalista, combatiendo con el arma más importante que poseía la juventud de esa época que es la imaginación. “Por otra parte subraya que el gobierno de Echeverría, que sucedió al de Díaz Ordaz, llevaba sobre los hombros las consecuencias de Tlatelolco, pero trataba de borrarlas de cualquier modo”2. Nos han quedado legados como el cancionero del movimiento estudiantil que cumple dos funciones importantes: guardar la historia en su lírica para que las generaciones posteriores conozcan de la realidad que se vivía en aquellos momentos de represión, y ser una memoria a veces dolorosa que ayuda también a concientizar a la población en general de la opresión en la que se vive y se ha vivido a lo largo de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com